Plan de seguridad alimentaria en Río Negro

Representantes de 17 comunas firmaron los acuerdos con el ministro Galli.



#

El ministro Galli con intendentes.

DESARROLLO SOCIAL

VIEDMA (AV)- El Ministerio de Desarrollo Social y 17 municipios rionegrinos firmaron ayer los convenios para cambiar la modalidad en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Hasta el momento, 19 municipios contaban con la modalidad de tarjeta social y las 20 comunas restantes mediante ticket social. Con la firma de este convenio se eliminarán los tickets y la totalidad de los beneficiarios utilizarán la tarjeta social para sus compras.

En este sentido, el vicegobernador Pedro Pesatti, presente en el encuentro junto al ministro Fabián Galli, destacó “el cambio que se impulsa hoy que servirá para que el programa mejore la prestación, la modernice y llegue a los sujetos de derecho con mecanismos eficientes”.

El PNSA está dirigido a las familias en vulnerabilidad o riesgo social con uno o más niños o embarazada o madre que amamanta, niños de 0 a 14 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años que no reciben ningún beneficio previsional.

Los beneficiarios contarán con este recurso en forma mensual. Recibirán 390 pesos, de los cuales 112 son otorgados por el Estado nacional y el resto por la provincia.

Pesatti y Galli entregaron las tarjetas sociales a los intendentes y referentes de 17 comunas de la provincia con el objetivo de optimizar y agilizar los procesos de funcionamiento y entrega.

Estuvieron presentes intendentes y representantes de las localidades de Belisle, Los Menucos, Pilcaniyeu, Campo Grande, Enrique Godoy, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Pomona, Valcheta, Guardia Mitre, Sierra Colorada, Comallo, Contralmirante Cordero y Darwin.


Comentarios


Plan de seguridad alimentaria en Río Negro