Planes para la ecología de Sierra Grande

SIERRA GRANDE (Especial)- Distintas actividades se pondrán en marcha en esta localidad para comenzar a trabajar en la lucha contra la basura y propiciar el cuidado del medio ambiente.

Hace unas semanas la Municipalidad está realizando varias tareas para comenzar a trabajar en el tema desde el recientemente conformado Consejo de Planificación. Se inició la discusión de la problemática y sus posibles soluciones. También desde el área de Acción Social y los planes Jefes de Hogar se iniciaron una serie de actividades. La semana pasada más de un centenar de personas, fundamentalmente beneficiarios del plan Jefes de Hogar se reunieron en la Casa de la Cultura para comenzar a delinear estrategias de trabajo. En la oportunidad la técnica en Biología Marina, Claudia Cordelo, brindó una charla sobre clasificación de basura.

Si bien desde la comuna se han implementado campañas y hasta se llegó a pagar con dinero en efectivo latas, plásticos y papeles, no se ha logrado combatir el crecimiento de incipientes basurales en la periferia de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios