Playas Doradas goza de la mejor temporada por la ruta asfaltada

La obra que conecta con Sierra Grande avanzó fuerte este año y sólo quedan 6 kilómetros de tierra para llegar. El fin de semana tuvo ocupación casi plena. Ayudaron el buen clima y una serie de atractivos y espectáculos convocantes.

La villa balnearia de Sierra Grande vive un momento único.

Desde hace varios días la ocupación es casi plena y el fin de semana último batió todos los pronósticos, con la llegada masiva de turistas, situación que era esperada con ansias por los vecinos.

Todos atribuyen el fenómeno a la ampliación de la ruta provincial, que ahora es de asfalten casi toda su extensión. Quedan solo 6 km de tierra. En total, la ruta tiene 28 km desde Sierra Grande. El largo trama de tierra era un factor que influyó negativamente en los que llegaban y se quejaban por el mal estado del camino. De igual modo, la obra está nuevamente paralizada (Ver página 8)

El secretario de Turismo del municipio, José Pezzano, señaló a “Río Negro” que la ocupación del fin de semana fue plena en la villa, “podés encontrar algún departamento que se desocupa y se vuelve a alquilar, pero cuesta conseguir un lugar en Playas Doradas” expresó.

El fin de semana acompañó el buen clima y un cúmulo de actividades.

Se realizó un Seven de rugby que contó con equipos de toda la región, la 3º corrida del Team Running Sierra Grande. Fue impresionante la convocatoria, calles cortadas, arcos inflables, banderas, puestos de hidratación. Todos condimentos extras que le dieron colorido al lugar.

El que llegó para instalarse y ser parte del calendario anual del verano es el “atracón” gastronómico. Fue masivo, con 2.000 asistentes el sábado último, y ya piensan en el del 2019. Hubo corderos, chivos, lechones, vaquillona y frescos productos de mar que se presentaban en paellas y picadas. El evento desbordó todos los cálculos y no sobró nada.

La feria de artesanos,
un nuevo atractivo
La plazoleta de los artesanos se convirtió en punto de encuentro para pasear después de un día de playa.
La administra el municipio y fue renovada el años pasado.
Es un claro atractivo para todos los que se quieran sumar, ya que cada noche hay espectáculos de artistas callejeros y aficionados que hacen bailar a los visitantes. Ya pasaron por el paseo de la feria Maby Rellis, también un espectáculo de saxofón, los solistas Emiliano Braun, Alfredo Mesa, Antonio Lucero y Walter Moreyra.
Mónica Fraser, una vecina de Sierra Grande, ofrece cada semana sus cuadro y los vende en esta feria. “Es una grata experiencia y acá estoy disfrutando” señaló. Cuenta que los fines de semana la movida es mucho mas fuerte por la llegada de turistas.
En la misma zona del paseo hay inflables, alquileres de bicicletas, venta de comidas rápidas y sabrosos pochoclos que hacen Luis Días y Elena Quiñenao.
Playas Doradas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.