Plaza Huincul apunta a potenciar el parque petroquímico

Silvia De Otaño festejó su primer año al frente de la comuna

Redacción

Por Redacción

PLAZA HUINCUL (ACC) – La realización de la infraestructura en el parque petroquímico y la localización de nuevas empresas para su radicación, más la búsqueda de programas que permitan dar respuesta a la gran demanda de viviendas, son los ejes fundamentales en los que trabajará la comuna de Huincul durante este año.

Silvia De Otaño, cumplió ayer su primer año de gestión al frente del municipio y junto al presidente del Deliberante, Carlos Miguel hicieron un balance de estos doce meses. La jefa comunal detalló -en conferencia de prensa- los programas que se llevan adelante y habló de las perspectivas para este año.

Así fue que mencionó a la actividad petroquímica como uno de los pilares de la economía local. Al respecto, De Otaño reconoció que existen todavía inconvenientes con la infraestructura del predio lo que impide que, por ejemplo, una de las plantas que ya está lista para empezar a producir, esté paralizada.

La intendenta dijo que el municipio recibió la obra por delegación de la provincia y se dispuso la realización de red cloacal que ya está concluída, en el caso del gas está en igual situación y se espera la conclusión de la instalación de las cañerías de agua, cuya licitación fue anunciada en abril pasado.

«Además hemos hecho un planteo al Copade con respecto a la ampliación de los servicios para dejar los previstos, de modo que si se instalan otras industrias ya cuenten con la infraestructura. La planta de combustibles de Renesa en dos meses más los necesitará, por ejemplo», dijo De Otaño.

La potencialización del parque petroquímico es un de las prioridades de la gestión. «Es primordial y como comunidad estamos en una campaña muy fuerte de radicación de empresas que tengan que ver fundamentalmente con la producción del metanol», sostuvo. Recordó que este producto que se fabrica en la planta que Repsol tiene al ingreso de la ciudad, es la base de 400 industrias.

Sostuvo que su gobierno apunta a «generar los ámbitos necesarios para que se creen esos puestos genuinos de trabajo. Esa es la meta excluyente».

En otro ámbito, la intendenta destacó que es «imperioso» dar respuesta y solución a las demandas habitacionales que día a día llegan hasta su despacho.

La comuna empezó a gestionar la cesión de los terrenos que pertenecen a la petrolera Repsol YPF y que se ubican al norte de las vías lo que le permitirá realizar los loteos correspondientes.

«Es fundamental la construcción de viviendas y tenemos una demanda desesperante de lotes. Estamos a la espera para cuando se reglamente la ley de viviendas individuales con créditos a través del Banco Provincial del Neuquén», subrayó De Otaño.

La intendenta habló de las obras realizadas en este primer tramo, que incluyen los espacios verdes, como la plaza de la integración y las que se realizan en 25 de Mayo y Mosconi, la ampliación del edificio del Deliberante y algunas cuadras de asfalto. Apeló a la colaboración de los vecinos para que se respeten los operativos de limpieza y evitar así la proliferación de basura. En relación al agua y a raíz de la crisis hídrica, mencionó que se ordenó la compra de las bombas que permitirán la extracción del líquido de algunos pozos.


PLAZA HUINCUL (ACC) - La realización de la infraestructura en el parque petroquímico y la localización de nuevas empresas para su radicación, más la búsqueda de programas que permitan dar respuesta a la gran demanda de viviendas, son los ejes fundamentales en los que trabajará la comuna de Huincul durante este año.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora