Plaza Huincul: El conductor que mató y huyó ya había causado otro accidente fatal

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada y al autor le impusieron hoy dos meses de prisión preventiva. Hay una sobreviviente del accidente, que está internada muy grave.

La jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo dispuso la prisión preventiva del conductor que atropelló a una pareja, mató a uno de sus integrantes y escapó en la madrugada del domingo en Plaza Huincul. Quedó alojado en la Unidad de Detención Nº 21.

La audiencia de formulación de cargos se hizo hoy contra Mauro Gastón Ballarini, de 22 años, conductor de un Volkswagen Gol.

La fiscal del caso, Valeria Ceballos solicitó la prisión preventiva por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real y con lesiones graves».

La víctima fatal fue Javier Castro (35); su pareja Jesica Alegría está internada con lesiones graves.

Entre los fundamentos para la solicitud de la prisión preventiva figuró que Ballarini huyó del lugar del hecho, realizó maniobras indebidas y que además no se le pudo realizar el test de alcoholemia.

La fiscal recordó que hace unos años, cuando era menor de edad, el imputado protagonizó un choque y la víctima, un adulto mayor, falleció luego de permanecer unos días de internado.

En ese momento se dispuso que no podía manejar por dos años.

Ballarini, que optó por no declarar, estuvo asistido por su abogada particular Angélica Muñoz.

La defensora rechazó el pedido de prisión preventiva y pidió prisión domiciliaria, pero la jueza Lúpica Cristo no le hizo lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios