Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven e hirió a una chica en Huincul

El conductor del vehículo Gol que se había dado a la fuga después de atropellar a un muchacho que falleció y una joven que está internada en Neuquén, se entregó en la división Tránsito de Plaza Huincul. El rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la causa que se inició para esclarecer cómo ocurrió el fatal siniestro vial.

La víctima fatal fue identificada como Javier Castro, de 35 años.

El incidente vial que dejó como saldo una víctima fatal (un hombre) y a una mujer que se fue derivada a Neuquén, ocurrió alrededor de las 6 en la avenida San Martín, a la altura de Lácar en Plaza Huincul. San Martín es el nombre que toma la Ruta 22 en el ejido urbano.

De los primeros testimonios con los que cuentan los investigadores, la pareja cruzaba caminando la avenida en el sentido sur-norte. Cuando ya habían atravesado la mano que va en sentido este (hacia Neuquén) y avanzaban sobre la mano norte fueron impactados por un vehículo Volkswagen Gol.

En principio, y de acuerdo a las marcas que quedaron en el lugar, las dos personas quedaron tendidas sobre el asfalto unos metros más adelante.
Una vez que se produjo el impacto, el conductor resolvió huir del lugar rápidamente.

Los bomberos voluntarios llegaron rápidamente al sitio porque están a escasas dos cuadras del lugar donde se registró el hecho y brindaron las primeras maniobras de asistencia a los dos heridos.

Luego, la ambulancia arribó al sitio y trasladó de inmediato al muchacho hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co. A pesar de los esfuerzos médicos, el muchacho falleció. Su cuerpo fue retirado y trasladado por el vehículo de la unidad forense hasta Neuquén, donde se le practicará la autopsia.

La joven, en tanto, sufrió heridas y fue también asistida. Luego se determinó su derivación a Neuquén para ser sometida a estudios de mayor complejidad.

Los efectivos de la división Tránsito de Plaza Huincul llegaron al lugar y realizaron los primeros peritajes.

Luego, alrededor de las 14, un muchacho de 22 años se hizo presente en la dependencia policial e informó que era el conductor del rodado. El vehículo fue secuestrado del barrio Soufal, con evidentes daños en su carrocería y depositado en esta dependencia policial.

La Fiscalía de turno se hizo cargo de la causa.

Agencia: Cutral Co


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios