Podoroska se despidió en cuartos de final en Melbourne

La argentina mostró un buen nivel en el certamen que sirvió como preparación para el Abierto de Australia.

Nadia Podoroska quedó afuera en los cuartos de final de un certamen de preparación para el Abierto de Australia. Gentileza.

Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne como preparación para una nueva edición del Abierto de Australia, al perder hoy en los cuartos de final con la checa Marketa Vondrousova, por 4-6, 6-3 y 10-4.

Podoroska, quien se encuentra en el lugar 47 del ranking mundial de la WTA, perdió con Vondrousova en un partido cambiante que se inclinó en favor de la europea en el match tie break al mejor de 10 puntos que definió el tercer set.

La checa jugará en semifinales frente a la española Garbiñe Muguruza, quien sorpresivamente venció en cuartos de final a la estadounidense Sofía Kenin, cuatro del mundo, por un cómodo 6-2 y 6-2.

Las otras dos semifinalistas son la australiana Ashleight Barty, número uno del mundo, y la estadounidense Serena Williams, ganadora durante su campaña deportiva de 23 títulos de Grand Slam.

Barty le ganó a la estadounidense Shelby Rogers, por 7-5, 2-6 y 10-4, ySerena Williams se impuso sobre su compatriota Daniella Rose Collins, por 6-2, 4-6 y 10-6.

El certamen Yarra Valley Classic, que se juega sobre superficie rápida y está dotado con premios por 565.530 dólares, representó para Podoroska una muy buena puesta a punto con miras al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Melbourne.

La checa Marketa Vondrousova logró una apretada victoria frente a Nadia Podoroska. Gentileza.

La Peque mostró un muy buen nivel y se instaló entre las ocho mejores luego de tres triunfos significativos sobre la británica Francesca Jones, la belga Greet Minnen y el más resonante ante la checa Petra Kvitova, novena en el listado de la WTA, doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, y finalista en Australia en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios