Podrán circular camiones y vehículos de tracción simple por la ruta 23

Habilitan el tramo Dina Huapi-Jacobacci con horario restringido.

Desde este miércoles 28 de julio podrán circular camiones y vehículos de tracción simple, con restricción horaria, extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, en la ruta nacional 23, entre Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci.

Según informó el Distrito 20 de Vialidad Nacional, la circulación de camiones y vehículos livianos se permitirá únicamente entre las 8 y las 14 hs. y contará con el apoyo y asistencia, en caso de ser necesaria, de los equipos viales que se encontrarán trabajando en las zonas afectadas por la acumulación de barro y la formación de charcos de agua.

Los vehículos 4×4 no tendrán restricción horaria y podrán hacerlo durante todo el día, aunque se recomienda no circular de noche.


“El intenso trabajo de despeje realizado por personal de los campamentos de Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci, permitió que hoy la ruta no presente nieve sobre la calzada” señalaron desde el organismo.

Equipos viales se encuentran trabajando desde hace varios días en la optimización de los desvíos, mejorando el drenaje de las cunetas, desbarrando y rellenando con material las zonas más afectadas por el deshielo y las precipitaciones.

Personal de la Policía de Río Negro llevará adelante el control y corte de la calzada e informará a los usuarios de la restricción vigente.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar los horarios de circulación y al personal presente sobre la calzada, transitar a baja velocidad y tener presente que hay tramos sin banquinas por acumulación de nieve. Además se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y el uso del cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios