Con un helicóptero y motos de nieve asisten a pobladores aislados en la Región Sur

El gobierno desarrolla un operativo en la zona centro oeste para llegar a familiar ubicadas en aquellos lugares donde la acumulación de nieve impide el ingreso con vehículos.

Con el objetivo de asistir a pobladores de la Región Sur afectados por la nevada, un helicóptero del Ejército Argentino y motos de nieve contratadas por el gobierno de Río Negro, trabajan en la zona en articulación, con la Secretaría de Protección Civil Provincial.

La aeronave militar, gestionada por la gobernadora Arabela Carreras transporta módulos de alimentos, insumos y medicamento a los pobladores de Laguna Blancas, teniendo en cuenta las buenas condiciones de vuelo. Su funcionamiento, en esta emergencia es costeado por el Gobierno de Río Negro.

Las intensas nevadas y las dificultades de circulación en rutas y caminos ocasionaron el corte de la Ruta Provincial 67 que comunica Comallo con Laguna Blanca dificultando la llegada por vía terrestre.

Esta tarde equipos de Vialidad Rionegrina esperan llegar a la comunidad y de esta forma abrir camino para los camiones de gas.

En el lugar, se le da continuidad al extenso trabajo del personal de Protección Civil, Bomberos, Municipios, Comisiones de Fomentos, Vialidad de Río Negro, Desarrollo Social y Salud que viene desarrollando en esta emergencia climática en la Región Sur y Andina.

Por otro lado con motos de nieve, asiste a pobladores de parajes aislados en la zona de Clemente Onelli.

Dos de las cuatro motos de nieve contratadas por la provincia comenzaron sus tareas en las zonas afectadas por las nevadas, llegando a pobladores que quedaron aislados.

Esta mañana partieron de Clemente Onelli para los parajes de Anecón Grande y Anecón Chico, para llevar asistencia sanitaria a los pobladores y alimentos en el caso que sea necesario.

Mañana, si se logra la apertura de la Ruta 67, partirán desde Comallo hasta Laguna Blanca con el mismo objetivo.

En tanto, el jueves se sumarán otras dos máquinas similares para seguir con la asistencia a los pobladores, detallaron desde el gobierno.


Temas

Region Sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios