Polémica por el lote de una capilla cedido a una junta vecinal

Fue a través de una ordenanza del 2012 pero la comunidad de la capilla tomó conocimiento recién ahora respecto de esa norma. Piden que se de marcha atrás y la regularización dominial.

Polémica por el lote de una capilla cedido a una junta vecinal

El sacerdote Miguel Haag solicitó a los concejales que revean una ordenanza del 2012 que cede el lote en el que se encuentra la capilla San José Obrero a la junta vecinal del barrio Malvinas.

“Nos enteramos al intentar hacer unos trámites. Nunca nos consultaron sobre esta decisión, tampoco nos notificaron. No respeta el valor de la existencia de la capilla ni su arraigo social”, expresaron el párroco y Fernando Fernández Herrero, coordinador del taller San José Obrero, en una nota que enviaron al Concejo Municipal.

Asimismo, pidieron avanzar en la regularización de la situación dominial de la capilla a fin de que el lote quede definitivamente a nombre de la Institución Salesiana San Francisco Javier. “Al analizar la ordenanza, vemos que se ha realizado un reordenamiento de los lotes y sus dimensiones. Por eso, solicitamos que se respete la cantidad aproximada de 2.800 metros cuadrados que siempre ha tenido la capilla”, mencionaron y, agregaron: “De esta manera, no solo respetamos la historia, el compromiso de todos los que hemos participado allí sino que nos permite avanzar en proyectos y gestiones de importancia”.

En la nota, recordaron que la presencia salesiana en la Delegación Pampa de Huenuleo desde hace 40 años.

A fines de los 70, “los sacerdotes salesianos recorrían las futuras barriadas construyendo junto a los vecinos las primeras comunidades del Alto. Se fueron estableciendo capillas que hoy pertenecen a la Parroquia San Cayetano en el barrio El Frutillar y San José Obrero en el barrio Malvinas), la capilla que le dio el nombre a la calle”, indicaron.

También remarcaron que en ese espacio, se realizan bautismos, comuniones, casamientos, celebraciones, cumpleaños, velatorios, reuniones barriales, talleres de encuentro y capacitación en carpintería, albañilería, música, herrería, panadería.

A partir del 2013, comenzaron talleres destinados a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y luego, se sumó el “Taller de Sueños” que brinda merienda, apoyo escolar, recreación y arte.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora