Abrió sus puertas hace un mes y arrasaron con toda la mercadería de su negocio, en Roca

Los delincuentes se llevaron las bolsas con mercadería por calle 9 de Julio, relató la damnificada.

Marianela todavía no puede creer que en sólo cuestión de minutos, los delincuentes ingresaron a su local comercial y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. «No sólo se robaron la mercadería sino también dinero», dijo la joven comerciante de Roca, quien había abierto las puertas de su negocio hace sólo un mes y había invertido prácticamente todo su capital.

El hecho delictivo ocurrió el domingo cerca de las 6 de la mañana, cuando ya se encontraba en marcha el operativo por las elecciones provinciales, en el negocio que tiene junto a su socio en calle Belgrano a pocos metros de Tucumán. Y que está ubicado a sólo tres cuadras de la Comisaría Tercera, de Roca.

Si bien los vecinos se comunicaron rápidamente con el 911 tras escuchar la «explosión» del vidrio del local, los efectivos no llegaron a tiempo para atrapar a los delincuentes que escaparon con los paquetes de ropa entre sus manos.

«No teníamos alarma ni seguro porque no nos preparábamos para esto. Es un local que está en pleno centro», dijo Marianela Cayupán, de 33 años, quien aseguró que es sostén de familia y que si bien ha trabajado en distintos locales comerciales de la ciudad, esta es la primera vez que sufre un hecho de esta magnitud.

Explicó que es un momento difícil ya que tiene tres hijos que mantener y la apertura del negocio era el principio de una actividad comercial para tener ingresos. «Yo me tengo que ocupar de ver cómo vamos a levantar de nuevo el local y de dónde vamos a sacar la plata, la fiscalía deberá encargarse de buscar a los ladrones», dijo la mujer.

«La seguridad depende del Estado y tienen que garantiza la seguridad del ciudadano. Y dónde estuvieron?… se fueron (los policías) y dejaron todos los vidrios rotos. Nadie nos acompañó, nos dejaron porque tenían las elecciones y porque estaban de retención de servicios», dijo sumamente angustiada la mujer.

El robo al local comercial fue el punto de partida para un crítico comunicado de prensa que emitió ayer al mediodía la comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC).

«A la larga lista de desafíos que conlleva llevar adelante una actividad económica totalmente formal, debemos sumarle la lucha contra la inseguridad, que no cesa y continúa en aumento», subrayaron los integrantes de la Comisión Directiva. Y agregaron que «El Estado nos ve solo como una base imponible, un sujeto a colmar de regulaciones, reglamentaciones y responsabilidades impositivas, sin dar nada a cambio. Inentendiblemente, el Estado abandona su principal fuente de recursos, desalienta, persigue, intima, ejecuta, y apunta como enemigos«, expresaron.

Escuchá a Marianela Cayupan, comerciante de Roca en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios