Absolvieron a médica de Chubut acusada de homicidio

23 ago 2017 - 00:00

La justicia de Chubut absolvió ayer del delito de homicidio culposo a la médica María Estela Perramon, en perjuicio de una adolescente a quien le practicó un aborto no punible, en el hospital de El Maitén, Chubut, en 2015.

La joven, de 17 años, murió una semana después de la intervención.

La médica fue condenada a un mes de prisión en suspenso e inhabilitada por un año al ser hallada responsable del delito de “lesiones culposas”, informó la justicia.

El fallo lo dictó el juez penal de Esquel José Colabelli, quien descartó el pedido del fiscal, Carlos Díaz Mayer, que había solicitado la pena de un año de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina, y de dos a cinco años por el delito de homicidio culposo, mientras que la querella había solicitado el doble del castigo.

La víctima fue Keila Jaqueline Jones, quien murió en Esquel el 1 de diciembre luego de ser sometida a una segunda intervención quirúrgica en la que los médicos no pudieron revertir el “cuadro complicado” que tenía la paciente, derivada desde El Maitén cuatro días después del aborto “legal”, tal como lo calificó la Justicia.

En El Maitén había ingresado con un diagnóstico de “gastroenteritis” y debido al estado de la joven decidieron trasladarla a Esquel para una mejor atención, donde murió.

El caso había despertado gran interés en diferentes organismos e instituciones vinculadas a la medicina.

Hace unos días la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue respaldó a la médica, graduada de la institución.

El caso, en el marco de un aborto no punible, había despertado interés en diferentes organismos e instituciones ligadas a la medicina. La facultad de la UNCo respaldó a la profesional.
Esquel

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.