Brutal ataque en Roca: golpeó a su papá de 79 años hasta sacarle dos dientes

Cuando personal de la comisaría 31 llegó, el atacante intentó suicidarse.

El miércoles por la tarde se registró un violento episodio en Roca. Un hombre de 79 años fue brutalmente golpeado por su propio hijo y cuando la Policía intervino, el atacante intentó quitarse la vida para evitar el arresto. El padre tuvo que ser asistido por sus graves heridas.

Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que el momento fue advertido por medio de un llamado al 911. La persona denunciante fue la víctima que en un momento pudo escapar de la golpiza y llamar para pedir ayuda.

Personal de la comisaría 31 arribaron al domicilio ubicado sobre calle Jamaica al 2000 y allí encontraron al hombre gravemente herido. En su declaración la víctima aseguró que su hijo de 40 años, lo golpeó brutalmente hasta quitarle varios dientes. No contento con eso, el hombre también lo atacó con un cuchillo con claras intenciones de apuñalarlo.

El comisario José González destacó la labor de los efectivos que «evitaron una desgracia» y detalló que cuando ingresaron a la vivienda, encontraron al atacante «atrincherado» en una habitación con dos cuchillos apoyados en su cuello manifestando que «iba a suicidarse». Afortunadamente lograron reducirlo a tiempo.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía que dispuso que se inicien actuaciones por tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Respecto a la víctima se informó que tiene heridas, pero está en buen estado de salud.


¿Dónde recurrir para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta?


Reconocer signos es clave. Esos comportamientos son: aislamiento, persistencia de ideas negativas, dificultad para comer, dormir, desesperanza, llanto inconsolable, repentino cambio de conducta.

De hecho, en el caso de Río Negro, el pasado 21 de septiembre se promulgó la ley N° 5595 mediante la cual la Provincia adhirió a la normativa nacional y creó la Mesa Interministerial para la prevención del suicidio para el abordaje integral de la problemática.

Por el momento, no hay una línea de atención específica pero la opción es comunicarse a la coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920 – 423002, la dirección, Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA) y por mail a saludmental@salud.rionegro.gov.ar, dirsaludmentalcomunitariarn@gmail.com.

También está la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones. Queda en Buenos Aires N° 155, Viedma. Teléfonos: Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas. También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior.

También se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191. Además, el SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.