Cómo fue la persecución por el robo de una camioneta en el oeste de Neuquén: el ladrón volcó en el Metrobús
El autor del hecho de 24 años fue llevado herido al hospital Heller e intentó darse a la fuga por los pasillos del nosocomio.
El oeste de Neuquén tuvo una mañana alterada este sábado. Un joven de 24 años robó una camioneta estacionada, protagonizó una gran persecución y volcó sobre el Metrobús. «Debido a los golpes lo llevaron al hospital Heller y ahí intento darse a la fuga antes de que lo atendieran», relató a Diario RÍO NEGRO el comisario Eduardo Vergara.
Según detalló, el hecho ocurrió después de las 9.30 sobre la calle Novela, casi en la esquina con Racedo, en el barrio Gran Neuquén Sur.
Allí, un vecino estacionó su camioneta Hilux y se bajó para comprar en un comercio. A los minutos, un joven de 24 años -en circunstancias que aún no están esclarecidas- logró meterse al vehículo, darle arranque e irse con el.
A una cuadra del lugar, agentes policiales estaban realizando un allanamiento y el damnificado se acercó para denunciar la situación.
Persecución y vuelco en el oeste de Neuquén
Tras el aviso, el rodado fue localizado sobre Cuenca XV, a unas seis cuadras de donde fue robado. Un móvil le hizo señas para que se detuviera, pero aceleró y se escapó del lugar.
Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo por parte de personal de las comisarías 16° y 18° sobre la calle Novella.
El delincuente no llegó lejos y a unas siete cuadras del lugar de origen, sobre la Avenida del Trabajo y Necochea, volcó sobre el Metrobús.

La camioneta quedó posicionada sobre su lateral derecho y el joven fue demorado y trasladado al destacamento policial.
Intento de fuga en el hospital Heller
Debido al siniestro, el ladrón resultó con varias heridas y fue llevado al hospital Heller para que sea revisado por un médico.
Sin embargo, antes de ser atendido, emprendió a la fuga por los pasillos del nosocomio con las manos esposadas.
En la vereda fue detenido nuevamente y fue llevado de nuevo a la comisaría 16, ya que se negó a ser atendido, por lo que ahora quedó a disposición de la fiscalía de turno.
Comentarios