Disfrazados ingresaron a la casa de un empresario y se robaron una suma millonaria, en Roca

El asalto ocurrió pasado el mediodía. Los delincuentes tenían cascos amarillos y simulaban ser operarios de una empresa.

Disfrazados de operarios tres violentos delincuentes ingresaron este mediodía a la vivienda de un empresario vinculado al empaque frutícola que reside en pleno centro de Roca y tras amenazar a la propietaria de la casa, se alzaron con una cifra millonaria.

Según trascendió, el atraco ocurrió en calle Maipú entre Isidro Lobo y Rodhe, cuando tres sujetos con mamelucos azules y cascos amarillos, tocaron el timbre de la vivienda. Apenas la vecina -de unos 70 años- abrió la puerta los delincuentes ingresaron de forma violenta y comenzaron a buscar el dinero que había en el interior de la casa.

Se supo que el empresario -del cual no se confirmó su identidad- tenía en su poder la paga de una quincena de los operarios de la planta de empaque que posee en la zona de Padre Alejandro Stefenelli. Además, la pareja contaba con una suma de dinero en euros que formó parte del botín con el que se alzaron los delincuentes.

«No podemos hablar de cifra exacta pero sabemos que se trata de una suma millonaria», dijo una fuente judicial consultada por este diario.

Se supo que los tres delincuentes actuaron a cara descubierta y según trascendió podrían haber contado con la colaboración de un cuarto cómplice quien a bordo de un vehículo trasladó a los asaltantes hacia otro punto de la ciudad.

Uno de los investigadores confió a este diario que los asaltantes tenían mucha información en su poder y sabían perfectamente los movimientos de la familia ya que esperaron el momento justo en que el empresario frutícola había salido de su casa para para dar el golpe.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera, de Criminalística y, según trascendió, en la vivienda residen los padres de una funcionaria judicial que presta servicios en el Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios