Dos hermanos fueron brutalmente agredidos y uno de ellos se encuentra en estado grave, en Roca

Diez sujetos descendieron de una camioneta y les propinaron una brutal golpiza. Uno de ellos está en terapia intensiva.

La policía todavía intenta determinar las circunstancias de un violento hecho ocurrido ayer por la tarde en la zona oeste de la ciudad, cuando dos hermanos -de 30 y 36 años- fueron brutalmente agredidos por un grupo de no menos de diez sujetos. Entre las víctimas se encuentra un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y su hermano quienes sufrieron golpes de puño y patadas por lo que quedaron en estado sumamente delicado.

La policía tomó conocimiento cerca de las 18 cuando un vecino alertó sobre la presencia de dos personas heridas en la intersección de las calles Castelli y Villegas, en la zona oeste de Roca, en el barrio de J.J. Gómez.

Se trataba de hermanos -que serían de apellido Aedo- y uno de ellos presta servicios en el Penal 2, de Roca, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Un informe preliminar indicaba que estas dos personas presentaban lesiones de distinta consideración aunque uno de ellos se encontraba en estado extremadamente grave por una lesión en la zona craneal.

Además del personal de la Comisaría 47 de J.J. Gómez, también arribó la primera ambulancia del servicio de asistencia médica Siarme y tras un primer estudio de los médicos, se determinó el traslado de las víctimas hasta el hospital Francisco López Lima.

Hipótesis

Una de las primeras hipótesis que se manejaba ayer era que estas dos personas fueron abordadas por un sujeto que habría intentado robarles. Inmediatamente los hermanos se habrían defendido golpeando al sospechoso por lo que en un principio el enfrentamiento había concluido allí.

Sin embargo, minutos después -según el testimonio de los testigos- llegó al lugar una camioneta cargada con no menos de diez sujetos quienes en forma intempestiva descendieron del vehículo y comenzaron a agredir a golpes de puño y a las patadas a los dos hermanos.

Según fuentes médicas consultadas a esta hora de la mañana, uno de los hombres presentaba un derrame cerebral mientras que el otro tenía una fisura de cráneo y además tenía múltiples fracturas en el rostro.

Los dos hermanos fueron trasladados al hospital Francisco López Lima aunque minutos después uno de ellos fue derivado a la Clínica Roca. El hombre que se encuentra en el nosocomio local fue alojado en la sala de terapia intensiva y según se informó, su estado es «extremadamente delicado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios