El acusado de abusar de su sobrino ya tenía una condena por otra violación

El nene de Plottier sufrió un corte en el cuello, en lo que podría haber sido un intento de homicidio, pero ya está fuera de peligro. El tío, detenido con prisión preventiva, había sido sentenciado a ocho años de cárcel por atacar sexualmente a otra pequeña sobrina.

El hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de su sobrino de tres años y cuatro meses durante la madrugada de la Nochebuena, y que fue encontrado por familiares, fue formalmente imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por los daños en la salud física, y le dictaron seis meses de prisión preventiva. Se supo que el sujeto ya había cumplido una condena de ocho años por otro hecho similar contra otra sobrina.

El fiscal de Delitos Sexuales a cargo del caso, Andrés Azar, informó que la audiencia se realizó entre las 19:30 y las 21, y que el juez de Garantías Mauricio Zabala accedió a casi todos los pedidos de la parte acusadora a excepción del plazo de investigación, para el cual la fiscalía solicitó cuatro meses y el magistrado fijó tres.

Al respecto el fiscal detalló que restan realizar pericias médicas, pero que para ello deberán aguardar a que el pequeño mejore su estado de salud ya que se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.

Azar detalló que si bien el niño presentaba gravísimas lesiones al ingresar al nosocomio y corría riesgo de muerte, fue rápidamente estabilizado por los médicos y ayer por la mañana ya se encontraba fuera de peligro.

La lesión más preocupante fue una profunda herida de arma blanca que el niño recibió en el cuello en lo que podría haber sido un intento de homicidio por parte de su tío. La herida tiene 14 centímetros de largo y por ella recibió varios puntos de sutura. Además tiene varios cortes, golpes de puño por todo el cuerpo y otras graves lesiones propias del abuso.

El fiscal indicó que desde que desapareció el pequeño hasta que sus familiares lo encontraron en la escena del hecho transcurrieron al menos dos horas. Tras una prolongada búsqueda una vecina avisó a la familia que había visto al pequeño en brazos de su tío y que este se dirigía hasta su vivienda, cuando llegaron al lugar señalado, los encontraron totalmente desnudos, la víctima se encontraba a simple vista con heridas cortantes y había perdido el conocimiento.

Al momento del hallazgo el agresor estaba cometiendo los abusos sexuales y hay tres testigos presenciales. (Ver aparte)

Azar señaló que el sujeto tenía una condena por abuso sexual con acceso carnal, de ocho años de prisión que fue dictada por la Cámara Criminal 2 de Neuquén en el año 2010, por haber abusado de una sobrina. Recuperó su libertad tras haber purgado la pena a principios del 2018 y desde entonces había amenazado a sus familiares con volver a cometer el mismo delito contra todos los niños de la familia.

El fiscal informó que durante la audiencia la defensora oficial Belén Rodríguez solicitó que el sujeto sea alojado en alguna institución de salud mental pero que el juez se opuso y ordenó que la prisión preventiva sea en alguna comisaría o unidad penitenciaria de Neuquén. En el caso también intervino en representación de la querella la defensora de la Niñez y la Adolescencia, Andrea Rappazzo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios