Escapó tras una audiencia en Regina: la fuga de un imputado que aprovechó un descuido insólito

Una nena cayó por la escalera en tribunales de Regina y en medio del caos, un imputado con prisión preventiva escapó. Lo buscan intensamente.

Fue como un efecto dominó, una escena cinematográfica policial absurda. Todo comenzó con una nena de dos años cayendo por la escalera en el primer piso del edificio del Poder Judicial de Villa Regina. La madre gritó, empleados salieron corriendo, los que esperaban algún trámite se amontonaron. En medio del revuelo, un imputado que acababa de ser notificado de su prisión preventiva, vio una oportunidad y se escabulló en ella.

La secuencia es insólita: mientras se desarrollaba una audiencia de formulación de cargos en una sala contigua, la pequeña acompañaba a su madre a consultar un trámite en Fiscalía. Un descuido, un paso en falso y la nena cayó desde el primer piso hacia la planta baja, por la baranda que da a la escalera principal.

El personal del edificio reaccionó de inmediato. Algunos corrieron hacia la niña, otros buscaron ayudar a la madre, varios pidieron una ambulancia que, según testigos, nunca llegó. En ese momento de tensión, el imputado —ya con prisión preventiva dictada— logró liberarse de los policías que lo custodiaban en el área de celdas y, con un movimiento rápido, salió corriendo.

La policía confirmó el hecho a Diario RÍO NEGRO y continúa con la búsqueda en las inmediaciones. Aunque no se informaron detalles del imputado, trascendió que su fuga fue tan veloz como el desconcierto que generó.

Aquel jueves, un edificio de justicia se convirtió, por unos minutos, en escenario de una película de enredos. Y el prófugo, sigue siendo el protagonista inesperado.