Evacúan presos y policías de una comisaría de Bariloche: internos prendieron fuego un colchón

El hecho ocurrió en la comisaría 28 este lunes. En total fueron cuatro detenidos y tres uniformados los que debieron ser trasladados al hospital.

Una importante columna de humo se dejó ver desde la comisaría 28 de San Carlos de Bariloche este lunes por la mañana. Dentro de la dependencia policial, un colchón y ropa de cama ardían. Producto del hecho, varios internos y policías debieron ser trasladados al hospital por aspirar el aire tóxico del plástico incinerado.

El hecho fue confirmado por fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, desde donde descartaron en principio que haya personas lesionadas por las llamas. Bomberos trabajó en el control del fuego y la evacuación.

El hecho se registró este lunes en la dependencia ubicada en Otto Goedecke y La Paz. Foto: Alfredo Leiva

“Todo empezó con dos internos que incendiaron el colchón y frazadas”, narró la fuente a este medio. También destacó la presencia del fiscal Guillermo Lista, que presenció parte del traslado y comenzó averiguaciones y de autoridades de la Unidad Regional III.

En total fueron cuatro presos y tres efectivos policiales los derivados al centro de salud para recibir atención, según pudo constatar este diario en el lugar.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que el fiscal solicitó relevamientos en la dependencia. Entre ellos entrevistas. También solicitó el trabajo de criminalística para determinar el origen de las llamas.

Los motivos sobre el inicio del fuego todavía no fueron confirmados. Aunque no se descarta un reclamo entre internos de la comisaría ubicada en Otto Goedecke y La Paz.

Cuatro internos y tres policías fueron los derivados por respirar el humo. Foto: Alfredo Leiva