Habló el hombre que sufrió un violento asalto en Zapala

Oscar Isasi relató el violento asalto que sufrió el miércoles. Una conocida fue a su casa a pedirle trabajo pero lo atacó y le robó 200.000 pesos. La joven se entregó en la comisaría.

Oscar Isasi tiene 84 años y este miércoles volvió a nacer luego de haber sido salvajemente atacado por una mujer 23 años a la que le abrió la puerta de su casa para darle trabajo. “Pensé que me mataba, me torturó con una picana y un cuchillo. Después me pateó. Fue una pesadilla”, contó.

En un allanamiento ordenado por el fiscal Marcelo Jofré se recuperó una parte del botín estimado en 200.000 pesos, entre dólares y pesos argentinos, y varias prendas. La mujer, identificada como Laura Vidal, quedó imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa y permanece en libertad.

“Habían pasado unos minutos de las 16 del miércoles, y esta chica, Laura Vidal se presenta en casa diciendo que estaba muy preocupada porque no conseguía trabajo, a lo que respondí que no tenía tareas en casa tampoco porque viene una señora una vez por semana y le ofrecí realizar el planchado de unas prendas”, relató Isasi a “Río Negro”.

“Estaba vestida con un pantalón de jean oscuro, una campera negra con tachas, una gorra y guantes de cuero negros. Le acerque la ropa y la plancha y realizó la tarea de manera rápida”, recordó.

Algo no estaba bien

Hasta ahí todo transcurría de forma normal, pero Isasi advirtió que mientras planchaba no se había quitado la campera ni los guantes. “Nunca había visto a una persona planchar con guantes, así que le pregunté y me respondió que tenía mucho frío, me llamó la atención pero nunca sospeché podía ser por algo malo”, agregó.

Tras media hora la mujer se dispuso a limpiar el piso y comenzó a indagar por la pareja de Isasi . “A qué hora llega “Mimi”, preguntó insistentemente. Fue entonces cuando se abalanzó con una picana. “Don Isasi deme la plata”, le dijo.

Por fortuna las descargas eléctricas de la picana no surtieron efecto en el hombre, que tiene cuatro baipás y un marcapaso.

“Cuando se dio cuenta que no lograba lastimarme con la picana, me golpeó violentamente, me tiró al piso y sacó un cuchillo y empezó a córtame”, relató y agregó que “en ese momento pensé que me mataba”.

“Me cortó el cuello, en tres partes, la cara, las manos y en una oreja. Estaba en el piso, sangraba y con mis manos trataba de parar los cuchillazos. Después comenzó a patearme en el cuerpo y en la cabeza. En todo momento le pedía que se calme y que le daría la plata”, relató.

“No me lastimes más, no me pongas el cuchillo en la garganta porque me vas a matar”, suplicaba el hombre mientras yacía en el piso, “Es lo que voy hacer si no me das la plata”, recuerda que le respondió. Cuando se encontraba a punto de desvanecerse la mujer lo soltó.

Logró pedir ayuda

En ese momento la agresora se fue hasta la habitación donde estaba el dinero e Isasi logró llamar por ayuda. Susana Gaillard, su pareja, acudió de inmediato. En el trayecto pidió ayuda a unas personas para que llamaran a la policía.

“Me quiso matar, fue Laura Vidal, anda vestida de negro”, alcanzo a decirle Oscar antes de desmayarse. Mientras llegaba la ambulancia, la policía ya revisaba la casa de avenida San Martín la joven escapó por la parte trasera saltando un paredón y cruzando un patio lindero.

“Fue con todas las intenciones de lastimarme. No se sacó los guantes para no dejar huellas, supongo que estaba dispuesta a matarme porque en todo momento le dije que tenía la plata en otra habitación y que se la daría, pero de todas formas fue muy violenta”, narró Isasi quien cree que salvó su vida de milagro.

“Actuó consciente, y voluntariamente se entregó a la policía con su abogado. Nosotros exigimos justicia, que esto no quede como un anécdota, porque la ciudad debe saber que hay una persona que quiso matar a Oscar y hoy está en libertad y es peligrosa”, indicó Susana.

“Estaba en el piso sangrando, y con mis manos trataba de parar los cuchillazos. Después comenzó a patearme por todos lados”,

relató Oscar Isasi sobre el asalto que padeció en su casa de Zapala.

Isasi no sabe aún si recuperará la visión del ojo izquierdo, afectado por una patada y un corte. Tiene otro corte de 18 centímetros en la garganta.

Un vecino destacado

por sus donaciones

Oscar Isasi comenzó hace un tiempo a cumplir con un viejo proyecto que tenían con Marta Pesqueria, su esposa.

“Teníamos la intención de hacer donaciones a los hospitales. Contábamos con un excedente de dinero y queríamos asistir a los que tienen más carencias”.

Hace tres años a Marta la sorprendió la muerte, y desde ese momento Oscar comenzó a trabajar realizar las donaciones.

Con el tiempo donó al hospital de Zapala dos quirófanos, equipamiento para laboratorio y rayos x en Las Coloradas, en el de Aluminé construyó una sala de cuidados intensivos para niños, y muchas otras coas que pidió no difundir.

Datos

“Estaba en el piso sangrando, y con mis manos trataba de parar los cuchillazos. Después comenzó a patearme por todos lados”,
Isasi no sabe aún si recuperará la visión del ojo izquierdo, afectado por una patada y un corte. Tiene otro corte de 18 centímetros en la garganta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios