Operativo y código rojo en Bariloche: dos policías le salvaron la vida a una beba que se ahogaba

La rápida actuación en El Bolsón de efectivos policiales y sanitarios fue vital para la atención de una bebé en riesgo.

Dos efectivos de la Comisaría 27 de Bariloche salvaron la vida de una bebé que presentó una obstrucción en las vías respiratorias. La madre trasladó a la niña hasta un puesto de control vial en Villa Los Coihues, donde los uniformados lograron estabilizarla mediante maniobras de reanimación.

El hecho ocurrió mientras los agentes Juan Manuel Basileo y Leonardo Andrés Marín, ambos con jerarquía de Cabo Primero, controlaban la circulación de vehículos en la ruta provincial 82, a la altura del acceso a Villa Los Coihues. En ese momento, un vehículo particular se detuvo solicitando ayuda urgente porque la pequeña no respiraba.

De inmediato, los efectivos se dividieron las tareas: uno realizó maniobras de reanimación para liberar las vías respiratorias de la bebé, mientras que el otro coordinó el traslado a un centro asistencial.

Organizó que una ambulancia los esperara en el ingreso a Intecnus, sobre la misma ruta, y convocó a un móvil policial para escoltar el traslado en Código Rojo hasta el sanatorio.


No fue el único caso reciente en la zona: días atrás asistieron a un bebé en El Bolsón


Este no fue el único caso reciente en la zona. Días atrás, en El Bolsón, personal del Destacamento Especial dependiente del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina asistió también a un bebé recién nacido que dejó de respirar mientras era alimentado por su madre.

En esa oportunidad, el bebé de apenas 24 días dejó de respirar mientras era alimentado por su madre y fue salvado gracias a la rápida intervención. «Quiero expresar mi admiración y agradecimiento a cada uno de los y las policías que actuaron con tanta humanidad«, expresó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

El hecho ocurrió cuando una familia viajaba desde Mallín Ahogado hacia El Bolsón. Frente al puesto policial de Seguridad Vial, una madre bajó desesperada del auto pidiendo ayuda.

Ante la alarma, los efectivos no dudaron ni un segundo. Dieron aviso al hospital, pero ante la urgencia trasladaron al bebé y a su madre en un patrullero. En el camino, uno de los agentes le realizó maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido, mientras otro coordinaba el operativo.