Qué se sabe hasta ahora sobre el joven muerto en una toma de Neuquén
Hay una línea de investigación, pero ni siquiera está confirmada la causa del fallecimiento.
La autopsia realizada este sábado no arrojó un resultado definitivo sobre las causas de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en una vivienda del sector conocido como Toma El Nido, en el barrio 40 Viviendas de Neuquén.
Sus familiares creen que pudo ser víctima de una venganza, y horas después de encontrar el cadáver habrían quemado una vivienda que sería de los supuestos autores.
Pero todo podría ser una gran confusión, y como suele ocurrir, las venganzas por mano propia resultan ser acciones equivocadas: el joven no habría muerto producto de un ataque a balazos ni por arma blanca, como presumieron en un principio sus familiares.
El comisario inspector Sergio Llaytuqueo, jefe de Seguridad Personal, confirmó a medias una versión que hizo circular la radio AM Cumbre.
Relación con un incidente entre familiares
Según el policía, el miércoles pasado hubo un incidente en la Unidad 11 en el horario de visita. Habrían estado involucrados familiares del joven fallecido que tienen antiguas diferencias entre sí, y posiblemente también miembros de otra familia rival.
Como resultado de ese cruce en la cárcel, hubo promesas de represalias. El jueves o el viernes -entre tanta confusión no quedó claro- desde un vehículo efectuaron disparos contra una vivienda de la toma El Nido.
Las cruces entre los familiares siguieron, ahora por mensaje de texto, y uno de los grupos se adjudicó la autoría de la muerte del joven.
Varios días fallecido
«Efectivamente días antes habían efectuado disparos, estaban en la puerta de la casa», dijo el comisario Llaytuqueo. Cuando ingresaron el viernes a las 15, encontraron el cuerpo y «factores subjetivos» que indican que «la data de la muerte podía ser anterior».
El policía agregó que «no está el resultado de la autopsia, pero a simple vista no hay signos de violencia evidente«.
Si se confirma que los hechos ocurrieron así, no habría delito para investigar.
La autopsia realizada este sábado no arrojó un resultado definitivo sobre las causas de la muerte de un joven, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en una vivienda del sector conocido como Toma El Nido, en el barrio 40 Viviendas de Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios