Recuperan milenarias piezas paleontológicas en un allanamiento en Bariloche

Se trata de elementos con hasta 170 millones de años de antigüedad. En el operativo realizado por la Policía Federal fue detenido un hombre de 47 años.

Una investigación del Juzgado Federal concluyó con la recuperación en un allanamiento de valiosas piezas paleontológicas de millones de años de antigüedad que estaban ocultas en una vivienda de un barrio del oeste de Bariloche.

El operativo lo llevó adelante la División Unidad Operativa Federal Bariloche y la investigación se inició por orden del Juzgado a cargo de la jueza subrogante Silvina Domínguez, secretaría Penal de Alejandro Iwanow, quien dispuso el allanamiento a un domicilio ubicado en la calle Los Berbel al 7100, en el barrio Virgen Misionera.

Según informó la Policía Federal, durante el operativo realizado ayer a la tarde, fue detenido un hombre de 47 años.

Una de las piezas de valiosos interés paleontológico que estaba en la vivienda. Foto: gentileza

En esa vivienda secuestraron cuatro troncos petrificados de aproximadamente 15 millones de años, tres troncos permineralizados de la zona de Santa Cruz de aproximadamente 90 millones de años, dos piedras lajas sedimentarias con moldes de invertebrados marinos de la cuenca neuquina de aproximadamente 170 millones de años, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, cuya identidad no se reveló, quedó vinculado en una causa por infracción a la ley sobre protección de patrimonio paleontológico y arqueológico.

Entre los elementos había troncos petrificados de 15 millones de años. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios