Robo en la Fundación Kano de Roca: recuperaron dos instrumentos y detuvieron a una persona

Estiman que los equipos tenían un valor superior a los 2 millones de pesos. Personal policial logró encontrar los lugares donde estaban escondidos. Desde Kano piden la colaboración de los vecinos para recuperar el instrumento que falta.

La Fundación Kano de Roca fue punto de robo este miércoles luego de que personas desconocidas ingresaran y robaran varios instrumentos musicales. Tras la denuncia, personal policial comenzó una investigación que en horas de la tarde tuvo resultados y es que según confirmaron, lograron recuperar dos de los elementos robados.

La denuncia por robo se realizó esta mañana luego de que referentes de la Fundación se percataran que durante la noche habían ingresado a la sala ubicada en calle Mitre 175 -a metros de La Pampa- y se habían llevado un bajo, un teclado y una guitarra eléctrica que habitualmente los jóvenes utilizaban en sus clases de música.

Inmediatamente la noticia tomó repercusión entre los roquenses que conocen la labor de la institución con aquellos niños y adolescentes que asisten al lugar.

Personal policial comenzó de forma inmediata la investigación para dar con los asaltantes, pero no habían logrado ubicarlos hasta horas de la tarde cuando confirmaron que, con el trabajo del sistema de cámaras el 911, ubicaron los lugares donde los responsables del hecho habían escondido los instrumentos. Fue así que lograron recuperar una guitarra eléctrica y un bajo, faltando únicamente el teclado. Además indicaron que también se pudo detener a una persona.


Robo en la Fundación Kano de Roca: la angustia tras el robo

Cuando desde la Fundación dieron cuenta del robo, la angustia entre los referentes fue notable debido a que se trataba de elementos costosos que eran utilizados para los niños y jóvenes del lugar.

«Calculamos que esos instrumentos hoy cuestan más de 2 millones de pesos. Habíamos hecho un gran trabajo porque para adquirirlos vendimos pizzas, rifas y pusimos mucho esfuerzo», se lamentó esta mañana Ivana Vargas, quien es la principal referente de la Fundación Kano, que diariamente atiende la demanda de más de 40 niños y adolescentes con discapacidad.

Vargas destacó que esos instrumentos son una parte importante del aporte que se realiza a muchos jóvenes que asisten a la institución que no sólo tiene sede en Roca sino también en Villa Regina y que ayuda a que muchos de ellos se puedan insertar laboralmente.

Ante la desesperación por recuperarlos no solo realizaron la denuncia en la comisaría Tercera sino que también apelaron a la solidaridad de los vecinos para recuperar los costosos instrumentos. «Todavía sigo recibiendo el llamado de muchos de nuestros alumnos preguntando qué va a suceder sin esos equipos», explicó con tristeza la presidenta de la Fundación.

También relató que muchos vecinos se acercaron a la sede de la institución para brindar sus aportes y es por eso que Vargas agradeció las manifestaciones de solidaridad aunque destacó que todavía van a tener que trabajar mucho para poder comprarlos nuevamente. Aseguró que los interesados en colaborar se pueden comunicar al teléfono 02984 -699446 o bien dirigirse a la sede de la institución en calle Mitre 175.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios