Roció con nafta a su expareja frente a sus hijos y quedó detenido en Bariloche: lo imputarán este martes
Una mujer escapó corriendo hasta la comisaría tras ser rociada con combustible por su expareja en Bariloche. El acusado será imputado este martes por tentativa de femicidio.
Bariloche tuvo un nuevo episodio de violencia este fin de semana. Una mujer logró escapar de su agresor luego de ser golpeada, amenazada de muerte y rociada con combustible por su expareja. Todo ocurrió frente a los hijos que ambos tienen en común. La escena fue tan brutal como estremecedora. El acusado será imputado por tentativa de femicidio este martes.
El hecho sucedió cerca de las 14 del domingo en una vivienda del barrio Alun Ruca. Aterrada y en crisis, la mujer corrió hasta la dependencia policial más cercana para pedir auxilio. Pese al shock emocional, pudo narrar lo sucedido y aportar detalles clave que permitieron identificar al atacante y poner en marcha su aprehensión.
Una escena violenta
Según relató la víctima, una discusión se transformó en agresión física y amenazas. El hombre, de 38 años, tomó un bidón con combustible y lo volcó sobre su cuerpo, en presencia de sus hijos. La violencia fue tan intensa que la mujer salió corriendo, mientras él la perseguía. Fue un escape desesperado hacia la subcomisaría 80°, donde logró pedir ayuda.
El relato provocó la inmediata intervención del fiscal de turno, Marcos Sosa Lukman. En cuestión de minutos, se irradió la alerta por red policial con los datos del sospechoso. La rápida respuesta del personal permitió identificarlo en la vía pública y detenerlo sin resistencia.
El agresor ya tenía denuncias previas
Según trascendió, la víctima ya lo había denunciado en otras oportunidades por violencia en la Comisaría de la Familia. La fiscalía, junto al equipo psicológico, tomará contacto con ella este martes para fortalecer la hipótesis del delito e impulsar la imputación.
El caso fue caratulado como tentativa de femicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que, este martes se realizará la audiencia de formulación de cargos en la que se expondrán los hechos y las pruebas reunidas hasta el momento.
Mientras tanto, la víctima permanece bajo resguardo y acompañamiento psicológico.

Comentarios