Se entregó el tercer atacante de Juan Riquelme, el hombre asesinado en el norte de Roca

El hombre de 37 años era buscado desde el domingo por la Policía de Río Negro. La camioneta en la que había escapado apareció horas antes de que se ponga a disposición de la Justicia. Es el señalado como autor material del crimen en barrio Norte.

Desde el homicidio de Juan Ramón Riquelme (39), ocurrido el domingo 13 en la ciudad de Roca, la Policía de Río Negro mantuvo activa la intensa búsqueda de uno de los tres sospechosos.

La espera terminó este lunes, cuando el hombre de 37 años, señalado como el autor de los disparos, se entregó voluntariamente en horas de la tarde. Será imputado en las siguientes horas y será el tercer formalizado por el crimen.

Crimen en Roca: la camioneta apareció antes


La camioneta que habría sido utilizada en el hecho también fue hallada hoy. Se trata de una camioneta Toyota Hilux gris, modelo SRV, que estaba estacionada sobre la calle Montevideo, a metros de Aníbal Troilo.

Foto: Juan Thomes.

El vehículo presentaba características coincidentes con la mencionada en el ataque a Riquelme. La falta la chapa patente trasera, una lona en la caja y accesorios plateados, habían sido los elementos mencionados en la descripción inicial del rodado buscado.

Un crimen a la luz del día


El hecho de sangre tuvo lugar el domingo alrededor de las 16:40 en una vivienda ubicada sobre calle Cardenales al 1300, en el barrio norte de Roca.

Un llamado al 911 alertó sobre disparos. Al llegar, personal policial halló a Riquelme sin vida en el patio trasero del domicilio. En la escena se secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros y un proyectil.
Una segunda persona debió ser asistida por una crisis nerviosa.

Gracias a declaraciones y pruebas reunidas en el lugar, fueron demorados dos hombres, de 63 y 26 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 21 para ser sometidos a pruebas de dermotest y otras diligencias.

En paralelo, se ordenó la captura del tercer sospechoso, considerado autor material del asesinato. La fiscalía fundamentó el pedido en la gravedad del hecho y el riesgo de fuga.

Conflictos previos


Según testimonios, existía un conflicto previo entre la víctima y los agresores. Esta sería una de las hipótesis más fuertes respecto al origen del crimen. La fiscalía avanzó en la formulación de cargos para los dos detenidos, mientras se realizaron en simultáneo varias pericias balísticas y nuevas entrevistas que aportaron a la causa.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot supervisa las medidas judiciales. Este medio pudo saber que la violencia en la zona no es nueva, pero este episodio encendió nuevamente las alarmas.
Mientras los investigadores aceleran las pericias y la búsqueda del principal implicado, la comunidad espera respuestas.

La violencia, una vez más, se coló en la vida cotidiana del norte de Roca. La fiscal María Celeste Benatti, junto al adjunto Facundo Polantinos, encabeza la investigación por homicidio simple.