Un nene murió por el disparo de un balín mientras cazaba pájaros con los amigos

El hecho ocurrió en Chapuy, Santa Fe. El menor fallecido tenía 12 años.

Un nene de 12 años murió por el impacto de un balín en el rostro mientras cazaba pájaros con dos amigos en un campo de la localidad santafesina de Chapuy.

El disparo fue accidental y golpeó en el parietal derecho de la víctima con orificio de entrada. El menor, de 12 años, fue trasladado al hospital Miguel Rueda de Santa Isabel donde falleció.

El Juzgado de Menores en feria a cargo de Benjamín Revori intervino en la causa y calificó el hecho como homicidio culposo.

El accidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando el nene jugaba con sus dos amigos, uno de 12 años como él y otro de 13, en el campo de su familia.

Imagen de ejemplo de un rifle de 5,5 mm como el del accidente.

El arma es un rifle a balines calibre 5,5 mm, que habitualmente se usa para cazar aves ya que no tiene el poder de fuego suficiente para animales más grandes.

Los bomberos voluntarios de Chapuy fueron los primeros en llegar a la escena y trasladaron al chico al hospital donde luego falleció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios