Crimen de Curruqueo: detuvieron a un hombre y sospechan que fue el autor de los disparos

Lo apresaron esta tarde. Habría sido la última persona que vio con vida al gestor de vehículos de Roca.

Un hombre 38 años fue detenido cerca de las 16 en el barrio María Elvira de Fernández Oro, y sospechan que fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Carlos Curruqueo (46), el gestor de autos de Roca que fue ultimado de al menos cuatro disparos en la cabeza.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, se supo que la víctima había ido a la casa del sospechoso -del cual no trascendió su identidad- a cobrar una deuda y ese fue el último lugar donde los testigos lo habrían visto con vida.

A cargo de la investigación está el fiscal Martín Pezzeta y según fuentes del Ministerio Público, existirían pruebas contundentes para involucrar al sospechoso en el crimen de Curruqueo, quien intentaba cobrar una deuda de 1,9 millones de pesos.

El cobro de ese monto de dinero motivó el viaje desde Roca hacia el barrio María Elvira, que se encuentra en el límite entre Fernández Oro y Cipolletti. Hasta ese lugar había viajado Curruqueo el 14 de octubre y se habría contactado con la persona que esta tarde fue detenida.

Todavía no se conocen detalles de las circunstancias que rodearon el crimen pero lo cierto es que ese fue el último día que vieron con vida al gestor. Luego su familia se presentó en la sede policial a realizar la denuncia.

A partir de ese momento se realizaron rastrillajes en toda esa zona pero no se encontró ni un solo rastro de Curruqueo ni tampoco de su vehículo, una camioneta Kangoo.

Fue el jueves (20/01) que un trabajador rural que caminaba por el arenal de una chacra se encontró con una parte del vehículo que estaba enterrado. El trabajo de los investigadores y peritos permitió determinar que en el interior había un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

El trabajo forense realizado el fin de semana aportó datos estremecedores. Uno de ellos fue que Curruqueo lo ultimaron de no menos de cuatro disparos en la zona craneal. El crimen se habría concretado en otro lugar ya que por los elementos hallados, se pudo establecer que el cuerpo «fue plantado» en el interior del auto y luego enterrado en ese sector de la chacra.

Pero por según trascendió desde el grupo que investiga el caso, el fiscal Pezzetta sospecha que una sola personal habría sido el autor del crimen y que se necesitó más de uno para poder trasladar el cuerpo hasta el interior de la camioneta Kangoo, y luego cubrirlo de arena.

Se estima que en las próximas horas se realizará la formulación de cargos y se realizarán nuevas pericias en torno al caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios