Un niño es buscado hace meses en Tucumán y ahora investigan a los padres por su desaparición

El niño tiene tres años y desapareció hace meses. Tras la declaración de uno de los hermanos, la investigación ahora apunta a los padres por presunto homicidio.

La desaparición de un niño de 3 años mantiene en vilo a la localidad de Atahona en Tucumán. Benjamín Gutiérrez es buscado hace meses, pero un nuevo dato dio un giro rotundo a la investigación: ahora investigan a los padres y encasillaron el caso como un homicidio.

La denuncia por la desaparición de Benjamin la iniciaron sus abuelas. Las mujeres advirtieron que cada vez que sus nietos -hermanos del niño- iban a visitarla faltaba Benjamín, si bien ellas preguntaban siempre le contestaban que «estaba durmiendo o en la casa de un familiar».

Sin embargo, Mercedes Luna, una de las abuelas relató que uno de los hermanos terminó diciendo que «Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”. Luna aseguró que consultó en los hospitales, pero no lo encontró. “Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, indicó la mujer.

Desde entonces se inició una ardua investigación para tratar de encontrar al niño, pero fue tiempo después con la declaración de los hermanos que la investigación cambió de desaparición a un caso de homicidio teniendo como principales sospechosos a sus padres. “Los chicos dijeron que Benja era un angelito y que no lo iban a encontrar, que su papá le lastimó la cabeza con un ladrillo”, dijo a TN Mónica Gargiulo, la abuela materna de la víctima.

Desaparición de un niño en Tucumán: la investigación

Ante el cambio de escenario, los investigaron acudieron a los padres de Benjamín y allí se encontraron con otro enigma debido a que la mamá aseguró «no tener ningún hijo con ese nombre». Por su parte el padre, que actualmente está detenido por violencia de género, también lo desconoció. Esto llevó a los investigadores a concluir que existe un pacto de silencio entre ambos.

“Es evidente que existió un pacto de silencio, una confabulación entre ambos progenitores”, remarcó el abogado Álvaro Zelarayán, que representa a la abuela materna del menor. Pese a las declaraciones, el abogado aseguró que la versión quedó “desvirtuada con los informes de la maternidad y del registro civil«.

Mientras la investigación avanza, el fiscal Miguel Varela dispuso una serie de medidas entre ellas se solicitó que se prorrogue la prisión preventiva por la causa de violencia género en contra del padre del niño, preservar el lugar donde vivía la familia y pedir la intervención de grupos especializados en búsqueda. En cuanto a la madre, si bien no fue detenida, se le notificó que se la investiga por la desaparición de su hijo.

Desaparición de un niño en Tucumán: el relato de los hermanos

Debido a que la investigación está en marcha, la Justicia le otorgó a la abuela materna la guarda provisoria de los hermanos de Benjamín quienes con el tiempo comenzaron a relatar lo que sucedía en la casa.

Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó la abuela materna y agregó: «Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros. Lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Si bien las declaraciones apuntan al padre, Mónica también asegura que la madre tuvo su responsabilidad: “Yo sí creo que ella sea capaz de hacerle daño a su hijo, porque estaba ciega por él (su pareja). Hubiera hecho cualquier cosa por él, por eso creo que le ha colaborado inventando la historia de que Benja no había nacido”.

con información de TN noticias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios