Vendían droga a adolescentes en un skatepark en Zapala a plena luz del día, hay dos detenidos

Uno de los implicados es menor de edad. Se secuestraron 65 bolsas con cannabis con un valor que en el mercado supera los 2 millones de pesos.

Situaciones extrañas dentro del skatepark de Zapala motivaron una denuncia que terminó descubriendo parte de una banda que vendía droga en el espacio público. Dos fueron los detenidos, uno de ellos menor de edad y una importante cantidad de cannabis que estaba lista para su distribución.

El operativo se realizó el martes y fue autorizada por la fiscalía única de Zapala, a cargo por turno de Laura Pizzipaulo. El comisario, Leandro Grandolio, Jefe División Antinarcóticos Zapala dialogó con Diario RÍO NEGRO y detalló el procedimiento.

«Todo comenzó con una patrulla que recorría el Parque Bicentenario, donde está el skatepark a la que le llamó la atención como se agrupaban chicos alrededor de dos sujetos, detectando movimientos compatibles con el comercio de droga», expuso y agregó que a partir de ese dato, se dio intervención a la fiscalía.

El skatepark de Zapala, un lugar público concurrido por jóvenes.

Tras varios días de seguimiento, se liberó la orden de alzamiento sobre una de las viviendas de los sospechosos. En su interior se encontró un lote de 65 bolsas herméticas con «cogollos» de marihuana y una suma en dinero que supera los 2 millones de pesos.

«Por la baja denominación de los billetes, entendemos que es dinero obtenido por el narcomenudeo», dijo Grandolio.

El dinero secuestrado en el allanamiento.

Por la causa quedaron vinculados dos personas, un hombre mayor de edad y uno menor, razón por la cual se dio conocimiento a la defensoría.

La investigación pudo confirmar que la venta se realizaba en distintos horarios, incluso a plena luz del día y que entre los compradores también había adolescentes.


La causa sigue abierta


Grandolio explicó que en el caso se aplicó un criterio de rápida acción a fin de cortar la venta en ese punto en el menor tiempo posible. «La causa sigue abierta y estamos trabajando para dar con los distribuidores, pero era necesario finalizar con la venta teniendo en cuenta que es un espacio concurrido principalmente por jóvenes», dijo.

Las 65 bolsas con «cogollos» de marihuana.

Para dar con el resto de la organización, serán clave los datos obtenidos en las pericias de los celulares. «Tenemos los aparatos celulares y otros aparatos digitales que con eso una vez hagamos la pericia, seguramente nos va a dar con los proveedores y se va a profundizar la investigación», destacó.

El comisario, además, destacó que este operativo significa «recuperar» un espacio público de uso familiar. «La gente va con sus hijos y ve estas cosas y opta por no ir nuevamente, por miedo, por inseguridad», remarcó el jefe del operativo.

Allanamiento en la casa de Zapala.