Alberto Fernández saludó a Francisco por sus 10 años de pontificado: «Lo admiro profundamente»

El presidente felicitó a Jorge Bergoglio por su década al frente de la Iglesia Católica. El mandatario aprovechó para compartir un video con imágenes de sus audiencias en el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy los 10 años de papado de Jorge Bergoglio y destacó que el Pontífice «se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados«.

«Hace 10 años que Francisco es Papa. Una persona que admiro profundamente, que se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que «su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día».

Fernández acompañó su mensaje con un video con imágenes y mensajes del Papa, incluidas fotos suyas con el Pontífice.


El homenaje de la Casa Rosada

Más temprano, desde Casa Rosada mandaron un afectuoso saludo al papa por su década al frente de la Iglesia Católica.

«El pontificado de Francisco, nuestro Papa argentino, cumple 10 años. Argentina le rinde homenaje y destaca su mensaje de paz, unidad y solidaridad«, reza la celebración publicada a través de las redes sociales, acompañada por un video en el que se suceden imágenes de la asunción, con la fumata blanca proveniente de la Capilla Sixtina, y de la participación de su Máxima Santidad ante las Naciones Unidas en 2015.

En la pieza audiovisual hay además un fragmento de su discurso inaugural: «Cuando la obsesión de poseer y dominar excluye a millones de personas y de los bienes primarios, cuando la desigualdad económica y tecnológica es tal que lacera el tejido social y cuando la dependencia de un progreso material ilimitado amenaza la casa común no podemos quedarnos mirando«.

A 10 años del pontificado, dirigentes políticos, sindicales y personalidades del deporte y la cultura de todo el arco firmaron una carta conjunta dirigida a Jorge Mario Bergoglio en la primera muestra del cierre la grieta política y las tensiones internas en pos de un mismo objetivo.

En la misiva le agradecen “su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”. Estamparon su firma el presidente de la Nación Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora