Altísimo acatamiento al paro docente en Bariloche

Desde el gremio cuestionaron al gobierno provincial por intentar desarticular la medida anunciando la conciliación obligatoria.

Redacción

Por Redacción

El paro docente logró un 95% de acatamiento en Bariloche. Así lo informó la secretaria general de la Unter, Adriana Lizazo.

La medida se definió anoche en el Congreso en Sierra Grande. “Hay un altísimo nivel de acatamiento. La confusión se generó porque el gobierno sacó en simultáneo una publicación de un falso llamado a conciliación obligatoria. Pero en ese momento, el acta del Congreso todavía no estaba; es decir que el Ministerio de Trabajo no tenía nuestra definición”, recalcó Lizazo.

Consideró que el anuncio del gobierno provincial respecto del llamado a conciliación obligatoria fue ”un intento para bajarle el precio a nuestra medida. Se apuró a hacer público ese llamado a conciliación intentando desactivar lo que recién se había definido”.

El nivel de acatamiento al paro en Bariloche llegó al 95%. Foto: Chino Leiva

Cuestionó que «paralelamente, desde las Direcciones de Nivel de provincia hicieron llegar a las direcciones de las escuelas la información de que la conciliación obligatoria desarmarba la medida de fuerza y que había que presentarse a trabajar”.

Es increíble el nivel de lineamiento del gobierno con las Direcciones de Nivel. Tuvimos que empezar a explicar que no era así y que hoy había paro. No son las direcciones de nivel las que dicen si los docentes van a trabajar o no”, resaltó.

La delegada escolar de la Zona Andina, Beatriz Alarcón, confirmó un alto acatamiento al paro.

El nivel de acatamiento al paro en Bariloche llegó al 95%. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios