Quiénes fueron los líderes internacionales que estuvieron en la asunción

Distintos mandatarios internacionales estuvieron presentes este domingo para participar de los actos protocolares durante la asunción de Javier Milei.

Este domingo, la asunción del Presidente, Javier Milei, concentró la atención política de todo el país. Distintos líderes internacionales viajaron para estar presentes en los actos protocolares durante el traspaso de mando.

Los invitados que estuvieron presentes fueron el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y distintos mandatarios del continente como Gabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Daniel Noboa de Ecuador y Santiago Peña de Paraguay. Además, viajó para la ceremonia el rey Felipe de España.

La foto de los mandatarios extranjeros (Foto: NA).

Otros líderes que recibieron la invitación fueron la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y a los presidentes Santiago Peña de Paraguay, Narendra Modi de India, Guillermo Lasso de Ecuador, Emmanuel Macron de Francia y Dina Boluarte de Perú.

Javier Milei le regaló un candelabro al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, fue una de las figuras que mayor atracción generó este domingo en Argentina. Luego del conflicto con Rusia que lo puso en el centro de la escena internacional.

Su llegada al Congreso contó con un importante operativo de seguridad, que incluyó una tanqueta de la Policía Federal.

Otra de las presencias que esperaba Milei en su asunción era la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Más allá de que no viajó a la Argentina, el mandatario centroamericano envió a su ministro de  Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios