Bariloche celebró el 9 de Julio con estreno de pavimento y pedido de respaldo de Walter Cortés

El intendente encabezó el acto y habilitó las primeras cuadras elaboradas con la nueva planta de hormigón municipal. Destacó a Agustín Domingo y dejó un mensaje a concejales opositores.

El acto por el Día de la Independencia en Bariloche tuvo un componente especial porque el intendente Walter Cortés inauguró las primeras cuadras de pavimento en la calle 9 de Julio, elaborado con la planta hormigonera municipal y personal propio.

La obra consta de ocho cuadras de pavimento en hormigón, que tendrá una duración de “40 a 50 años”, según indicó el intendente, con pluviales, cámaras, cordón cuneta, lomos de burro y señalización en una arteria troncal por donde circula el transporte urbano de pasajeros en el barrio Lera.

La 9 de Julio pasó de ser una trampa de pozos a ser una calle digna”, resaltó Cortés en un encendido discurso en el que apuntó a los concejales de la oposición a quienes pidió sumarse “al éxito” de su gestión y llamó a la población a acompañarlo.

Walter Cortés prometió más obras en bariloche, en el acto del 9 de Julio. Foto: Chino Leiva

La calle que se habilitó se construyó con cuadrillas municipales y con material elaborado en la planta de hormigón que adquirió esta gestión, un valor extra que exaltó el intendente que había habilitado la obra a mediados de marzo junto al ministro Daniel Scioli.

Cortés dijo que la comunidad solo se acuerda de los intendentes que hicieron obras y reiteró que fue un compromiso de campaña en 2023 la concreción del asfalto que hoy se hizo realidad, luego de la polémica y denuncia inicial con la compra de la planta de hormigón el año pasado.

El acto del 9 de Julio fue organizado en la nueva traza asfaltada que lució con banderas argentinas y una concurrida asistencia, incluso los residentes se ubicaron arriba de techos y árboles para poder observar el desfile y la danza.

Walter Cortés, con Silvina García Larraburu a un lado y Agustín Domingo del otro. Foto: Chino Leiva

En el palco oficial, que se instaló en la intersección con la calle Mascardi, Cortés lideró la comitiva de funcionarios junto al presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río (PUL), el diputado Agustín Domingo (JSRN) -a quien destacó como parte de su equipo cercano-, la senadora Silvina García Larraburu (UxP), el diputado Sergio Capozzi (PRO) y el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, entre otros legisladores y funcionarios.

Entre las autoridades se ausentaron todos los concejales de la oposición, enfrentados por estos días con el intendente por la convocatoria al referéndum que tendrá diez preguntas y que hoy ratificó Cortés dándole el “poder” a la ciudadanía con su voto: “El 9 de noviembre ustedes se van a convertir en los dueños de la ciudad y van a decidir con un plebiscito lo que quieren y lo que no quieren para Bariloche”, alentó el jefe comunal.

El acto del 9 de Julio en Bariloche tuvo concurrida asistenci. Foto: Chino Leiva

Enumeró que tiene en carpeta la realización de un natatorio municipal (que será una de las preguntas del referéndum) y tres nuevos gimnasios. Además indicó que comenzó con la realización de un muro de seis metros en el cementerio local para que sea un espacio seguro.

El intendente también indicó que está en sus planes que los barilochenses conozcan las bellezas naturales por las vienen los turistas como el cerro Catedral, el cerro Otto y la Isla Victoria porque consideró una “injusticia” que los locales no disfruten de su lugar.

El acto y desfile del 9 de Julio en Bariloche, se realizó en la calle que lleva ese nombre. Foto: Chino Leiva

Además, en alusión a una polémica local surgida en los últimos días, el jefe comunal prometió que no permitirá instructores de esquí foráneos en el cerro Catedral para garantizar la mano de obra local, un anuncio que recibió un encendido aplauso.

El acto extenso tuvo la bendición del párroco de la capilla de la Escuela Militar de Montaña, danzas folclóricas por parte de agrupaciones de adultos y niños de la ciudad, y concluyó con un desfile cívico-militar con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad y el Ejército, a quienes el intendente dedicó un especial agradecimiento.

El acto del 9 de Julio en Bariloche tuvo danzas y desfile. Foto: Chino Leiva