Ruta 22: desde Roca, la CAIC cruzó a La Libertad Avanza tras la reunión para pedir por la obra

Desde la comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca salieron a responder un comunicado libertario.

Luego de la reunión que estuvo organizada en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), de la que participaron legisladores provinciales, empresarios y los intendentes María Emilia Soria y Rodrigo Butler, llegó un fuerte comunicado de La Libertad Avanza que lidera Lorena Villaverde contra los participantes del encuentro. En la mesa, se abordó el estado de deterioro de la Ruta 22 y se coincidió con el amparo en la justicia que impulsa el Gobierno de Alberto Weretilneck. Tras la crítica libertaria, la comisión directiva la CAIC salió a responder. En un contundente mensaje afirmaron que lamentan sinceramente «que no hayan aceptado nuestra invitación a participar y expresar su postura en un marco institucional y respetuoso».

En un documento que compartieron, sostuvieron que lamentan «profundamente el reciente comunicado emitido por el espacio político La Libertad Avanza, cargado de expresiones violentas e innecesarias». Además, aseveraron que «nuestro único objetivo fue, y es, integrar a todas las expresiones políticas de la provincia para abordar una problemática que preocupa a todos los ciudadanos del Alto Valle: la urgente necesidad de soluciones concretas sobre la Ruta Nacional N°22».


«Nos preocupa la seguridad, la salud y la generación de empleo»: CAIC respondió a las acusaciones recibidas por LLA


De manera tajante enfatizaron en que «para su conocimiento, desde CAIC sí nos preocupamos por la seguridad: por eso impulsamos y logramos la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana».

En esa misma línea, señalaron que «sí nos preocupa la salud: por eso hemos liderado campañas para dotar de insumos al Hospital Francisco López Lima y acompañamos activamente la reactivación del Consejo de Salud».

También, apuntaron que «sí nos preocupa la generación de empleo genuino: por eso trabajamos incansablemente para mejorar el ecosistema productivo local». Respecto a esa afirmación, aseguraron que impulsaron «la revisión de las habilitaciones municipales, nos opusimos a los aumentos en Ingresos Brutos, y logramos que el gobierno provincial pusiera freno, por primera vez en años, a los incrementos en la tarifa de EdERSA».


«Dejando de lado las mezquindades partidarias»


En otro apartado del comunicado, hicieron referencia a la obra inconclusa de la Ruta 22: «CAIC encabezó un espacio plural, integrado por instituciones y vecinos comprometidos, logrando gestionar ante Vialidad Nacional la realización de la Audiencia Pública en nuestra ciudad». En detalle, explicaron que «la presentación del plan de trabajo, realizada por el mencionado espacio político, careció de propuestas claras y, lamentablemente, estuvo más orientada a señalar con acusaciones a otras administraciones, en lugar de construir soluciones».

Con una rotunda respuesta, sostuvieron que «del mismo modo que en 2018 gestionamos con éxito la instalación del nuevo transformador eléctrico en nuestra ciudad, resolviendo una problemática estructural tras años de reclamos. Entendemos que la única vía posible para avanzar con la Ruta 22 es unir a todos los sectores y niveles del Estado, dejando de lado las mezquindades partidarias».


CAIC reaccionó al duro comunicado de LLA: «Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y de construcción colectiva»


Desde la comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca fueron concluyentes al afirmar que «si el precio a pagar por trabajar de manera responsable, abierta y colectiva por lo mejor para nuestra comunidad es la agresión, lo asumimos con la tranquilidad de estar haciendo lo
correcto».

En el final del comunicado, aseveraron que «no se trata de relatos; se trata de acciones. Estamos convencidos de nuestros objetivos. Finalmente, reiteramos nuestra voluntad de diálogo y de construcción colectiva. CAIC es, ha sido y seguirá siendo una institución abierta a escuchar todas las voces, en especial cuando se trata de defender los intereses de nuestra comunidad».


El duro comunicado de LLA que lidera Lorena Villaverde contra los participantes de la reunión


«Ayer, en una muestra más de cinismo político, los mandriles responsables del desastre que es hoy la Ruta 22 se reunieron en la CAIC (nueva unidad básica Kichnerista) a sacarse fotos y simular preocupación por los problemas que ellos mismos generaron», señaló LLA en un comunicado difundido hoy.

El comunicado de LLA continúa afirmando que durante «años fueron socios, miraron para otro lado, avalaron la inacción del Estado y permitieron que los negociados y la complicidad entre la korrupción (sic) política y ciertos sectores empresariales paralizaran la obra más importante del Alto Valle».

«Ya no sorprende el rol de los eternos aplaudidores rionegrinos, con síndrome de Estocolmo, avalando la reunión y publicando posteos de preocupación, cuando fueron ellos mismos quienes, en sociedad con el sorismo, facilitaron dentro de General Roca obras millonarias para seguir currando con las cajas del Estado», afirmaron desde el partido del Gobierno nacional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios