«Callate vos, gato»: Florencia Carignano apuntó contra Nadia Márquez, qué dijeron desde La Libertad Avanza

La diputada kirchnerista mandó a callar a la legisladora por Neuquén y a su compañera de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine.

Este miércoles la sesión en la Cámara de Diputados dejó la media sanción para el aumento de las jubilaciones, pero también un nuevo escándalo que involucró a la legisladora libertaria por Neuquén, Nadia Márquez. «Callate vos, gato», le gritó la diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano. ¿Le respondió?

El debate en el recinto continuó con entre dichos, gritos y comentarios por lo bajo. “No tengo huevos pero me los inflaron, que cada vez que habla una mujer de La Libertad Avanza se dice que si es rubia, que si habla mucho, que si es gato. Déjense de joder loco», comentó.

Y reprochó: «Ustedes hablaban de feminismo. Absolutamente todos los días nos lo están diciendo y no se los voy a permitir que se lo digna a la diputada Lemoine ni a ninguna diputada de esta cámara».

El enojo de Florencia Carignano: trató de «loca» a Lilia Lemoine y de «gato» a Nadia Márquez


Todo se desató cuando Carignaro comenzó a despacharse contra el diputado del PRO, Gerardo Milman, quien estuvo en el ojo de la investigación por el intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Kirchner. «Celebro que el diputado Milman haya dejado los fármacos que lo dejaban sedado como una lechuga ahí tirado durante dos años, bien. Pudiste hablar, leyendo, pero pudiste hablar. La verdad que es un gran avance», ironizó.

Florencia Carignano, diputada por Santa Fe del bloque Unión por la Patria.

La diputada y referente de Unión por la Patria continuó su discurso contra Milman. Como «segundo avance», destacó: «No nos mandaste a matar a ninguno de nosotros, no nos mandaste a gatillar (…) como lo hiciste con Cristina Fernández de Kirchner. Y sí, sigo pensando que la quisite matar y sigo pensando que tenés que demostrar en la Justicia qué pasó con tu teléfono, qué pasó con los gatos que tenías de secretaria».

Fue en ese fragmento que empezaron los cuestionamientos y los gritos de parte de La Libertad Avanza. Hasta que Carignaro estalló y respondió a Lemoine con un «callate vos, loca». La discusión continuó y fue el turno de contestarle a Márquez: «Callate la boca vos, gato».

Qué respondió Lilia Lemoine a Florencia Carignano


En su cuenta de la red social X, Lemoine reclamó sancionar a Carignano por su “comportamiento”.

“La diputada Carignano es una fiel representante del feminismo K. La transcripción de su vómito de mentiras y veneno va a ser divertida. Hay que sancionar estos comportamientos dentro de la cámara. Creo que es una vergüenza hasta para sus colegas”, escribió.

*Con información de Noticias Argentinas