Carreras habló del «malestar de los asalariados» y un aumento dado que supera la inflación

La gobernadora planteó su disconformidad por los cortes de ruta y dijo que la paritaria del 6 de julio analizará la pauta salarial para el próximo semestre. No hay fecha de pago de aguinaldos.

La gobernadora Arabela Carreras remarcó hoy en Bariloche que la provincia otorgó aumentos el primer semestre que están por encima de los índices de inflación, aunque admitió que existe un «malestar del sector asalariado» por el contexto macro económico y que todo lo que se evalúa en paritaria será «para el próximo cuatrimestre».

El gobierno provincial en mayo selló un acuerdo con ATE y UPCN por un incremento del 32% para el primer semestre, de los cuáles resta abonar un 8% en junio. Y ahora fijó una nueva paritaria para el 6 de julio ante la presión de ATE que ayer bloqueó rutas y el aeropuerto de Bariloche por unas horas.

Carreras expresó esta mañana su disconformidad con la metodología empleada por ATE: «No estamos de acuerdo con ningún corte de ruta» y dijo que con un «diálogo adecuado» se logró desactivar la protesta en pocas horas.

También recordó que «el llamado a paritarias es un llamado que ya estaba previsto en el acta anterior».

Respecto al reclamo salarial, Carreras se limitó a decir que «el contexto macro económico está generando mucho malestar en el sector asalariado, los que afortunadamente tienen salario ven decrecer su poder adquisitivo«.

Acotó que «en la provincia estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado hasta el momento, por lo que todo diálogo tiene que ver con previsiones hacia el futuro» y a modo de ejemplo recordó que los docentes rionegrinos tienen el «segundo mejor salario del país».

La gobernadora indicó que se analiza la situación por sectores ya que algunos salarios «quedaron distorsionados a partir de la inflación» y al mismo tiempo, remarcó que la paritaria futura va a prever «cuál va a ser la propuesta posible de cara al segundo semestre», remarcó.

Carreras también admitió que tiene por estos días el «desafío» del aguinaldo, ya que todavía no tiene cronograma de pago: «vamos paso a paso», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios