Salarios en Río Negro: ATE aceptó la nueva propuesta del 32%

El gremio destacó que el acuerdo "protege el poder adquisitivo" de los trabajadores. La definición fue por "amplia mayoría", según se indicó.

El plenario de secretarios generales de ATE aceptó esta mañana el aumento salarial del 32% para el primer semestre que fuera ofrecido en el marco del encuentro paritario del pasado martes en la capital provincial.

Ese acuerdo también establece una clásula de revisión para los primeros días de julio.

«El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua», expresó el secretario general de la entidad, Rodrigo Vicente.

Desde el gremio se destacó que «al 10% de marzo y abril ya percibido, ATE logró sumar un 14% de aumento para mayo y un 8% en junio, luego de una serie de medidas de fuerza que incluyeron paros, movilizaciones, cortes de ruta y concentraciones en los principales organismos de la administración pública».

De acuerdo a los número del gremio «los agentes bajo la Ley 1844 con categoría más baja incrementarán su haber inicial en $19.853 llevándolo a $81.893», «para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 35,2%», «para los de la categoría más alta, el aumento será de $54.914 llevando el haber a $226.521» y «para los beneficiarios del Plus Pandemia, en este caso, el impacto de bolsillo representa un alza del 34,8%».

Entre los cálculos se agregó que «quienes trabajan en la categoría más baja de la Ley 1904 con una jornada completa de 44 horas tendrán un aumento de $22.182 llevando el haber inicial a $91.501» que «sumado al Plus Pandemia, el impacto es del 36,3%», «para quienes trabajan en la categoría más alta, el incremento será de $62.393 llevando el haber a $257.373» y «para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 34,8%».

El plenario de secretarios generales resaltó el acuerdo alcanzado porque «el 32% protege el poder adquisitivo», valoró «el bono anti-inflacionario de $15.000» y anticipó que «en las próximas horas el sindicato comunicará la decisión a la responsable de la Función Pública Liliana Arriaga».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios