Cipolletti destinará un terreno para que Camuzzi construya una planta de gas
El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la desafectación de uso público de un terreno para que la empresa lo compre y realicé una obra que permitirá la extensión del suministro hasta el puente 83 y Fernández Oro.
En la sesión ordinaria realizada ayer, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó la desafectación del uso público de un terreno para la construcción de una planta reguladora de gas, destinada a mejorar el suministro en la zona Este de la ciudad, incluyendo Puente 83 y Fernández Oro.
Durante el debate, la presidenta del cuerpo legislativo, Karina Álvarez, explicó que se trata de “la cesión de un espacio para que la empresa Camuzzi pueda construir allí la planta reguladora de gas, lo que permitiría extender el servicio”.
El proyecto impulsado por el municipio fue el primer expediente tratado sobre tablas durante la sesión ordinaria realizada en el Complejo Cultural de Cipolletti. El arquitecto y responsable de Desarrollo Territorial, Carlos Rimmele, explicó que la iniciativa surgió a partir de “una inversión que va a realizar la empresa Camuzzi en la ciudad para mejorar el suministro de gas en la zona Este”. El funcionario calificó la inversión como “más que importante para la ciudad”.
El espacio destinado a la obra está ubicado entre las calles Lago Fonck, Lago Nahuel Huapi y Maestro Espinosa. Según detalló Rimmele, el trazado previsto seguiría por la calle Illia, continuaría por la avenida Perón, luego por Teniente Ibáñez y llegaría finalmente hasta Lago Fonck.

Más gas para Cipolletti y Fernández Oro
El director de Desarrollo Territorial destacó la importancia de esta obra, que permitirá extender el suministro de gas hasta Puente 83 y también a la localidad de Fernández Oro. “Con estos fríos, Camuzzi estuvo con el suministro al borde de la capacidad de la ciudad. Con esto estaríamos mucho más holgados, y la proyección es hasta dentro de 10 años. Es muy importante para el crecimiento de la ciudad”, aseguró Rimmele.
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante señaló que esta infraestructura acompaña lo ya anunciado por el Ejecutivo municipal en relación a la ampliación de la red de gas en el barrio Puente 83, que beneficiará a 70 familias. La obra, que estará a cargo de la empresa SYLPA SRL, contempla conexión domiciliaria completa y tiene una inversión inicial de 537 millones de pesos.
Álvarez remarcó que se cumplieron todos los procedimientos legales y administrativos requeridos para este tipo de transferencias: el registro de posesión y la publicación de los edictos en los plazos establecidos por ley, entre otros pasos. Además, destacó que “no hubo ni un solo ciudadano que haya presentado una oposición a esta transferencia del espacio”.
Comentarios