El Puente 83 tendrá gas natural luego de años de reclamos

Más de 200 hogares se verán beneficiados con la obra cotizada en más de 700 millones.

La vida a un costado del canal suele ser “difícil”, señalan los vecinos que habitan Puente 83. Muchos llegaron cuando no había nada, tuvieron que levantar sus casas y su barrio. Organizados sostuvieron durante años el reclamo por el servicio del gas hasta que finalmente la obra comenzó a realizarse. 

Con más de 40 años de existencia, el barrio Puente 83 está ubicado dentro de Cipolletti en el límite con Fernández Oro. Su territorio se extiende a lo largo de 6 kilómetros de la costa del canal de riego del Alto Valle del Río Negro. Se encuentra dividido por la Ruta 65 en dos sectores, hacia el sur hasta la Ruta 22 y en el norte terminando en Puente Madera. Con el crecimiento poblacional, las ciudades que lo rodean están cada vez más cerca. 

Según anunciaron esta semana el antiguo Puente 83 está en camino a lograr el tan anhelado gas natural para los hogares de quienes habitan allí. Los vecinos están ya acostumbrados a utilizar leña y otros metodos alternativos para calefaccionarse y cocinar.  

La obra de gas natural mejorará la calidad de vida de casi 200 hogares. El miércoles de la semana pasada se realizó la apertura de los sobres para la licitación. La única oferta fue presentada por la empresa Mocciola, que cotizó los trabajos a realizar en 717 millones de pesos.  

La obra será financiada por Nación mediante el registro nacional de barrios populares y un convenio firmado con Transcomahue, una sociedad anónima del estado rionegrino que fue designada unidad ejecutora. La tubería se instalará desde la zona de Puente Madera, más próxima al canal principal, Puente 83 Norte y Puente 83 Sur, del lado cipoleño. 

Los trabajos consistirán en el tendido de la cañería y conexiones domiciliarias. Así como también la provisión e instalación de 195 gabinetes prefabricados completos para alojar los medidores y el resto del equipamiento.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora