Cipolletti: licitan obras para poner en valor un edificio judicial

El proyecto se enmarca en la política institucional del Superior Tribunal de Justicia orientada a consolidar un patrimonio edilicio propio y reducir la dependencia del esquema de alquileres.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro autorizó el llamado a licitación pública para iniciar la primera etapa de la puesta en valor del histórico edificio judicial ubicado en la esquina de España y Urquiza, en Cipolletti. Según el Poder Judicial de Río Negro, las obras buscan mejorar las condiciones del inmueble y adecuarlo a nuevos usos funcionales.

La obra se financiará con partidas específicas asignadas al mantenimiento y reparación de edificios y locales judiciales previstas para el ejercicio 2025, tiene un plazo de ejecución previsto de 180 días corridos y se estima un presupuesto oficial mayor a 282 millones de pesos.

El proyecto contempla una renovación completa de la imagen del inmueble: refacciones generales, mejoras en accesibilidad, renovación de instalaciones, carpinterías, revestimientos y pintura antigrafitis. También se propone una renovación completa de veredas municipales, incluyendo también vez la instalación de equipamiento urbano y espacios verdes con forestación del lugar.

El valor del pliego fue fijado en 100 mil pesos, y la documentación estará disponible hasta cinco días antes de la apertura de sobres.

Recuperan edificio judicial para nuevos usos


El proyecto forma parte de la política institucional del STJ que busca consolidar un patrimonio edilicio propio y disminuir la dependencia de inmuebles alquilados. La iniciativa apunta a recuperar la funcionalidad del edificio, garantizar condiciones laborales adecuadas y optimizar el uso del inmueble de acuerdo a los estándares edilicios del Poder Judicial.

En esa línea, ya finalizaron las obras de puesta en valor del edificio ubicado en Roca y Sarmiento, actual sede del fuero de Familia. A su vez, una vez concluido el receso invernal, se licitará el último tramo del Complejo Judicial de Cipolletti. Una vez finalizado, el edificio de España y Urquiza será destinado a otros organismos judiciales.