Contralmirante Cordero recaudó millones en su primera subasta pública de vehículos

Con la presencia de 53 inscriptos y 80 espectadores, la municipalidad realizó una exitosa compulsa y anticipó una segunda venta.

La municipalidad de Contralmirante Cordero realizó la subasta pública de 20 vehículos de su parque vial y recaudó 175 millones de pesos que serán destinados a la compra de cinco camionetas que servirán para las áreas municipales como inspección, producción, compra, entre otras.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el Horacio Zúñiga (JSRN), celebró la primera subasta importante después de más de 30 años en la localidad y destacó que la compra de estos utilitarios mejorará la prestación de servicios: «Muchos de los empleados tenían que usar sus autos y eso no está bien, con esta compra vamos a tener una mejor prestación de servicios y mejores condiciones laborales para el empleado», afirmó el jefe comunal.

El intendente también anticipó que la habrá una segunda subasta en la que se intentará vender los vehículos que restaron, un auto Bora dado de baja para repuestos y una Renault Master, además considero incorporar otros inmuebles.

La compulsa se realizó en el polideportivo municipal y contó con la presencia de 53 inscriptos y 80 espectadores. Entre los vehículos ofertados se encontraban automóviles, camionetas, camiones y maquinaria pesada con precios bases que rondaban entre el millón hasta los 16 millones de pesos.

Primera subasta en Contralmirante Cordero después de 30 años


La iniciativa fue impulsada por el intendente y llevada adelante por una martillera pública habilitada por la IV Circunscripción Judicial. La subasta se realizó bajo la modalidad de «mejor postor». Quienes resultaron adjudicatarios tienen un plazo de tres días hábiles para abonar el monto total en pesos argentinos y 15 días para concretar la transferencia del vehículo.

Entre ellos que se vendieron se encuentran 15 vehículos modelos Ford Fiesta, Volkswagen Saveiro, Ford Ranger 4×2, Fiat Ducato (combi), Toyota Corolla, Hilux 4×2, un total de cinco camiones; además de una motoniveladora, una hidrogrúa, cargadora- retroexcavadora.

También se vendió lotes de chatarra metálica, hormigonera grande una cisterna de 20.000 litros y aberturas de madera.