Cuándo asume su segundo mandato la intendenta de Roca María Emilia Soria

El acto protocolar está previsto para las 10 de la mañana del próximo 6 de diciembre. ¿Habrá cambios entre los funcionarios?

Esta mañana se confirmó que el acto de asunción de la intendenta María Emilia Soria (Pasión por Roca) será el próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la sede del Concejo Deliberante. Allí también se realizará la asunción de los nuevos concejales quienes acompañarán la gestión de la jefa comunal durante los próximos cuatro años.

De esta manera, Soria dará continuidad a su gestión tras el primer mandato que comenzó en el año 2019. Y al igual que en esa oportunidad, la mandataria asumirá su compromiso al frente del Ejecutivo al igual que los ediles, los integrantes del Tribunal de Cuentas y los secretarios designados para los respectivos bloques.

Por lo que se pudo saber esta mañana, María Emillia Soria mantendrá el mismo organigrama que elaboró hace cuatro años atrás y según fuentes de la comuna, por el momento no tiene previsto realizar ningún tipo de cambios en el cuerpo de funcionarios que la acompañó en los últimos años de esta primera gestión.

El acto oficial de asunción se realizará en la sede del Concejo Deliberante de Roca el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana y ya se está organizando el acto protocolar para esa jornada.

Soria tiene 38 años y  fue la primera mujer y la más joven en asumir al frente del Poder Ejecutivo. Es abogada y se recibió en la Universidad de Buenos Aires. El 10 de diciembre de 2017 había asumido como abogada y posteriormente tuvo que renunciar para asumir al frente de la administración municipal.

Contundente triunfo

María Emilia Soria se impuso claramente en las elecciones del mes de marzo y consiguió un total de 34.903 votos, 59.56% del padrón. La abrumadora diferencia también se trasladó a la conformación del Concejo Deliberante donde el oficialismo logró siete de las ocho bancas que se renovaron.

El próximo miércoles también asumirán en sus funciones los nuevos integrantes del bloque oficialista. La presidencia del Deliberante seguirá en manos de Juan Garabito quien estará acompañado de Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz y el séptimo será Pablo Bustelo.

La octava banca será ocupada por la dirigente de Juntos Somos Río Negro, Belén Bavastri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios