Desde La Cámpora de Roca acusaron a los Soria de «proscribir a Martín Doñate»

Daiana Neri, principal referente del sector en la ciudad, cuestionó con dureza a Martín y María Emilia Soria, tras la suspensión de un grupo de dirigentes identificados con el senador nacional.

La Cámpora de Roca salió a pegarle con fuerza a los hermanos María Emilia y Martín Soria, a los que acusó de intentar «proscribir» al sector de Martín Doñate.

«Todo pega con todo», afirmó Daiana Neri, principal referente de La Cámpora roquense, en un posteo en el que apuntó con dureza contra la intendenta de Roca y el ministro de Justicia de Nación, en medio de la suspensión de Martín Doñate del PJ rionegrino.

Doñate quedó en la mira de un sector del Frente de Todos luego de el presidente del PJ, Sergio Hernández, y un grupo de consejeros alineados con el senador nacional impusieron su mayoría para crear una nueva alianza electoral en la provincia, que se llama “Nos Une Río Negro”.

Fue un punto de no retorno. La suspensión de los dirigentes de ese sector conocida hoy a la mañana terminó de detonar la situación.

«Estos días las y los peronistas estamos viviendo momentos duros, de persecución política e intentos de proscripción producto del Lawfare», comenzó Neri, identificada con el sector de Doñate.

«Pero María Emilia Soria elige no expresarse al respecto a pesar de que siempre ha contado con todo el apoyo tanto del Presidente Alberto Fernández como de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que pueda gestionar lo que las y los roquenses necesitan para vivir mejor», señaló la referente de La Cámpora.

Luego siguió una fuerte acusación: «Pero esa ingratitud especulativa va más allá, y junto a su hermano y Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, se ocupan de intentar proscribir al Senador Nacional Martín Doñate, seis intendentes, legisladores provinciales, concejales y militantes, después de haber perdido una votación democrática al interior de un órgano partidario».

Neri afirmó que «estas son las prácticas políticas que venimos padeciendo hace mucho tiempo quienes no formamos parte del sector conducido por esta familia política».

Hoy el sorismo avanzó a través del Tribunal de Disciplina partidario en suspender temporalmente las afiliaciones del senador Martín Doñate, legisladores, intendentes y funcionarios que acompañaron la nueva alianza.

La sanción fue calificada como un hecho “anecdótico” por el presidente del Consejo partidario, Sergio Hernández, quien recordó que hasta el momento ese órgano no echó al exsenador Miguel Pichetto quien en 2019 fue candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio.

No tienen ninguna autoridad moral para suspender a nadie, ni para hacer nada”, afirmó Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios