Día del Trabajador: aplicaron el protocolo antipiquete y hubo cruces con manifestantes
La Policía formó un cordón tras el cierre del acto que estuvo a cargo de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Capital Federal por el Día del Trabajador. Hubo algunos cruces con los manifestantes.
Durante la desconcentración del acto que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) en Capital Federal por el Día del Trabajador, la Policía aplicó el protocolo antipiquetes y hubo cruces con los manifestantes.
Luego del acto y conferencia de prensa que realizó la CGT, se manifestaron en Plaza de Mayo sindicatos, como el Sutna, AGD-UBA, Unión Ferroviaria Oeste, Ademys, ATE Garraham, Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares y otras juntas internas y cuerpos de delegados y movimientos piqueteros como el Polo Obrero, MTR 12 de abril, MTL y partidos de izquierda.
Hicieron un acto y cercados por la policía. Luego de leer un documento, comenzaron a desconcentrarse por diagonal sur.
El cordón policial quedó a 20 metros de los manifestantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que también formaron una hilera y bajaron las banderas. Tras el acto de la CGT, los trabajadores que participaron de la concentración se estaban retirando cuando se incrementó la presencia policial.
La irrupción del operativo de la policía incluyó motos y un camión hidrante. Se ubicaron en las inmediaciones de la embajada de Israel, sobre Avenida de Mayo, y evitaron que los manifestantes circularan por el frente de ese edificio.
Quienes formaban parte del acto reaccionaron ante la presencia de los uniformados y se vivieron momentos de tensión.
La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, mantuvo un diálogo con los responsables del operativo y aseguró que tienen la intención de desconcentrar la manifestación.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, y en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.
Tras la marcha, Héctor Daer (Sanidad) remarcó que no negociaron con el Gobierno «ningún proyecto ni dictamen ni media sanción», en referencia a la Ley Bases. A la vez, volvió a denunciar un ajuste brutal y ratificó el paro general: «Las medidas dejaron sin comida a una inmensa cantidad de comedores y el ajuste recayó sobre jubilados y pensionados».
Con información de INFOBAE Y TN
Comentarios