Dura crítica de Cristina Kirchner a Javier Milei por su discurso sobre Malvinas: «Pequeño hombrecito»

El presidente había planteado la posibilidad de atraer a los isleños. "Pensamiento cipayo", reprochó la titular del PJ.

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó una vez más al actual mandatario Javier Milei, luego de su discurso sobre Malvinas en un nuevo 2 abril donde planteó la necesidad de desarrollar Argentina para que los isleños elijan formar parte del país.

Con un tuit, la ex jefa de Estado aseguró que lo dicho por el libertario «es el pensamiento cipayo» y agregó al desarrollar la idea: «Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad».

«El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació. A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal«, sumó.

Y finalizó, en referencia a Milei: «Este pequeño hombrecito no quiere… ni puede entenderlo. Grave… Muy grave«.

Javier Milei sobre Malvinas: «Buscamos ser una potencia para que decidan ser argentinos»


Durante el acto presidencial en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizó esta mañana en el cenotafio de la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario dio a entender que para recuperar las islas, primero se debe desarrollar el país y de esa manera atraer a sus habitantes, los llamados «kelpers».

«Buscamos ser una potencia para que los malvinenses decidan ser argentinos”, dijo, frase que generó varias críticas en la oposición y organizaciones de veteranos, que denunciaron un reconocimiento a la autodeterminación de los isleños, referenciados con el Reino Unido.

Para Javier Milei, «Argentina necesita unas Fuerzas Armadas robustas»


Por otra parte, durante el el homenaje, el presidente afirmó que «este es el primer gobierno que entiende que para ser un país soberano, hay que ser una nación próspera«.

Sostuvo que el reclamo de soberanía debe hacerlo un gobierno que no sea “corrupto” ni que haga alianzas “con dictadores” porque el reclamo es “poco serio”.

“Tenemos que levantarnos como país en todo sentido, aplicando las ideas de la libertad y con una política alineada a las naciones libres. Tiene que ser un país próspero. Es en vano si no se ordena el gasto público y se eliminan aquellas dependencias que sobran”, manifestó el mandatario.

Además, insistió en que «la Argentina necesita unas Fuerzas Armadas robustas».