El espacio de Guillermo Pereyra se sumó a Comunidad: así lo anunció Rolando Figueroa

El gobernador electo confirmó el apoyo de Energía Ciudadana, referenciado con el sector petrolero, para las próximas elecciones municipales de Cutral Co.

A más de un mes de las elecciones que lo consagraron como gobernador electo de Neuquén, rompiendo así 60 años de hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido al que también perteneció, Rolando Figueroa anunció este miércoles la incorporación de Energía Ciudadana, el espacio del referente petrolero Guillermo Pereyra, a Comunidad, para competir en los próximos comicios municipales en Cutral Co.

Más temprano, también durante la jornada de ayer, la presencia del histórico sindicalista petrolero y su hijo, Martín Pereyra, había sorprendido en el acto que encabezó el diputado nacional en la mencionada ciudad, en donde presentó a sus candidatos que buscarán romper con la supremacía de la familia Rioseco.

Tras la difusión de esa imagen, que no tardó en recorrer los pasillos de la política neuquina, fue el propio mandatario electo quien, en su cuenta oficial de Twitter, anunció la flamante incorporación de Energía Ciudadana a su frente para estas elecciones municipales, en un mensaje que también hizo mención al actual secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci.

«Quiero agradecer a Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci y Martín Pereyra por la incorporación de Energía Ciudadana al espacio, para participar como colectora, con candidatos propios, acompañándonos en esta elección», escribió Figueroa, en un hilo de tweets sobre el acto realizado ayer en la comarca petrolera.

De esta forma, el espacio petrolero, que el pasado 16 de abril había sido una de las nueve colectoras que acompañó la candidatura de Marcos Koopmann por el MPN, ahora cambiará de vereda y formará parte de Comunidad, al menos, en los comicios que elegirán intendente y concejales en Cutral Co, bajo la misma modalidad.

Aunque el anuncio causó sorpresa, desde el sector petrolero, representado tanto por Rucci como por Pereyra, ya se habían manifestado autocríticos tiempo atrás respecto al magro resultado del partido provincial, lo que ahora se cristalizó con el apoyo local al partido que desde el 10 de diciembre integrará el nuevo oficialismo provincial.


Rolando Figueroa presentó al candidato a intendente de Comunidad en Cutral Co


Finalmente, se confirmó que Rubén «Ojito» García será el hombre que peleará por la intendencia de Cutral Co por Comunidad, el próximo 23 de julio. El gobernador electo, Rolando Figueroa lo anunció y agradeció a Omar Pérez que renunció a su candidatura por el MPN y será el compañero de fórmula de García.

El salón de la mutual policial se vio colmado de militantes y causó sorpresa la concurrencia de representantes del sector petrolero con Guillermo Pereyra y su hijo Martín, quienes se adhirieron a Rolando Figueroa.

Si bien el nombre del candidato a intendente sonaba con intensidad, recién esta tarde se confirmó: Rubén «Ojito» García, un abogado y docente será el hombre de Figueroa. “Es la primera vez en 26 años que de verdad se quiere ganar Cutral Co”, subrayó el gobernador electo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios