El exdiputado Sergio Wisky integra el gobierno de Weretilneck desde julio

Se formalizó la designación del médico como secretario de Coordinación Operativa de Salud, dependiente del ministerio que conduce Thalasselis.

El exdiputado del PRO y extitular de Salud de Chubut, Sergio Wisky, forma parte las filas del ministerio de Salud de Río Negro desde el 10 de julio, aún antes de que trascendiera su nombre la semana pasada en medio de los cambios en la cartera que conduce Demetrio Thalasselis.

El decreto 642 firmado por el gobernador Alberto Weretilneck, que fue publicado en el Boletín Oficial este lunes, sorprendió con la fecha de la designación de Wisky como secretario de Coordinación Operativa de Salud, dependiente del ministerio de Salud de Río Negro, a partir del 10 de julio.

Wiskyes médico sanitarista, fue intendente de El Bolsón (1999-2002), director del hospital de esa ciudad y referente de la terapia intensiva del hospital de Bariloche, hasta que fue electo para el Congreso en 2015.

En Bariloche, el nombramiento de Wisky tiene buena aceptación entre los médicos y profesionales, según admitieron a Diario RÍO NEGRO. Allí recuerdan que en 2014, la propia asamblea de trabajadores lo votó para ser promovido como director del Ramón Carrillo, en una época en la que las asambleas estaban activas y los nombres de los directivos surgían por el Consejo Local de Salud.

Pero en aquel entonces, con el respaldo de los trabajadores del hospital no se logró que Wisky sea designado director por decisión del gobernador Alberto Weretilneck, que por primera vez optó por una profesional ajena al centro de salud y designó a la médica Mercedes Ibero, que venía de tres años de gestión en San Antonio Oeste.

Al año siguiente de ese desplante, Wisky -de origen radical y que cumplió funciones en gobiernos anteriores de esa fuerza- fue primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio acompañando en la boleta a Mauricio Macri y logró su banca, que ocupó hasta 2019. Fue a la reelección pero no pudo repetir el mandato ante una fuerte pérdida de votos del PRO que lo dejó afuera del Congreso.

A partir de 2019, el exdiputado no regresó a la provincia ya que fue asesor del ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, y en diciembre de 2023 fue designado secretario de Salud de Chubut, de la mano del gobernador Ignacio Torres.

En la vecina provincia Wisky comenzó como titular de la cartera sanitaria y octubre del 2024 el gobernador lo derivó como tiutlar de la obra social provincia, el Instituto de Seguridad Social y Seguros, donde aseguran que acomodó las finanzas. En mayo de 2025 regresó a la secretaría de Salud hasta mediados de junio cuando dejó finalmente el gobierno chubutense.

Pasaron solo tres semanas desde el alejamiento de Chubut cuando Wisky ya estaba en funciones en Río Negro con el nuevo cargo creado por Thalasselis.


El exdiputado del PRO y extitular de Salud de Chubut, Sergio Wisky, forma parte las filas del ministerio de Salud de Río Negro desde el 10 de julio, aún antes de que trascendiera su nombre la semana pasada en medio de los cambios en la cartera que conduce Demetrio Thalasselis.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora