Con los resultados de las PASO, Wisky se queda afuera

Del 2015 a las elecciones del domingo, el diputado macrista perdió 32.000 votos. Dijo que los datos de las urnas son "un llamado de atención muy grande".

El diputado nacional del oficialismo Sergio Wisky tiene un pie afuera del Congreso si se mantienen los resultados de las elecciones PASO donde la fuerza en el tramo de Diputados se posicionó en tercer lugar.

La lista de Juntos por el Cambio encabezada por Wisky en Río Negro, cosechó el domingo el 14,02% con 53.560 votos y se ubicó detrás del Frente de Todos que sumó 44,14% y de Juntos Somos Río Negro que obtuvo un 23,2%.

Río Negro renueva tres bancas en Diputados. Si estos resultados se repiten en las generales de octubre, tendrían una banca en diputados Martín Soria y Susana Landriscini, por el Frente de Todos, y Luis Di Giácomo por Juntos.

Los resultados sorprendieron a Wisky. “Pensaba que estábamos a 8 puntos de diferencia pero eso se duplicó. Me llamó mucho la atención”, admitió Wisky ante la prensa hoy en Bariloche donde acompañó a autoridades nacionales en la firma del contrato por una obra de saneamiento.

El diputado dijo que el resultado de las PASO es “un llamado de atención muy grande” y opinó que se debe hacer una lectura “metodológica y crítica para encontrar a dónde estuvo la queja, a dónde estuvo el voto bronca”.

Wisky indicó que luego de que el gobierno nacional defina medidas para revertir la situación de los mercados “vamos a empezar a caminar la provincia de nuevo”.

El caudal de votos que perdió Wisky desde 2015 hasta ahora es grande. Aquel año llegó al Congreso con la segunda lista más votada y como el primer representante de la Patagonia de la fuerza del presidente Mauricio Macri.

En las PASO de 2015, Wisky, que compartió la boleta de Macri, obtuvo 72.404 votos (31,5%). Dos meses más tarde, en las generales de octubre logró crecer con 85.076 votos (30,4%).

Cuatro años después, en las PASO de 2019, el diputado perdió más de 32.000 votos en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios