El médico Martín Regueiro será el ministro de Salud de Neuquén: los detalles de su perfil

A pocas horas de asumir, el gobernador electo de Neuquén sigue develando los nombres de las personas que ocuparán roles en su gabinete.

A pocas horas de asumir, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa sigue develando los nombres de las personas que ocuparán roles en su gabinete. Este sábado lo hizo con el doctor Martín Regueiro, quien estará al frente del Ministerio de Salud.

Como lo hizo con el resto de sus funcionarios, apuntando a sus seguidores en redes sociales, Figueroa utilizó su cuenta de «X» (Twitter) para dar el anuncio.

«El Dr Martín Regueiro asumirá como ministro de Salud provincial. Reconocido en el ámbito académico y profesional, confiamos en que su aporte brinde una nueva perspectiva para mejorar la calidad del servicio y recuperar su lugar de referencia a nivel nacional», expuso Figueroa.

Regueiro tiene un pasado académico reciente, cuando en junio de 2022 asumió como vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue. Antes, había sido director médico en la obra social del sindicato de Petroleros Privados.

También fue jefe del servicio de clínica médica en una clínica privada de Neuquén, jefe del departamento de Atención Domiciliaria en el ministerio de Salud de Neuquén entre 2014 y 2017 entre otros puestos.

Según su propia descripción en redes sociales, es «médico asistencial con más de 10 años de experiencia en gestión según lo aprendido a nivel académico». «Mi máximo objetivo es dar a la comunidad acceso a la salud, optimizando recursos para lograr equidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios